Rioseco y Medina del Campo recogen en Oviedo su título de Ciudades Amigas de la Infancia, otorgado por Unicef

En un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana. 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, recoge en Oviedo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana.

 

El programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es requisito fomentar la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

 

Para su obtención, el Ayuntamiento ha venido desarrollando una importante labor a lo largo de los últimos meses con hitos importantes como la elaboración de estudio sobre la situación de la infancia y adolescencia en nuestra ciudad, la redacción del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Medina de Rioseco 2018-2022, entre otros.

 

El regidor riosecano ha agradecido a los miembros del jurado e instituciones organizadoras el reconocimiento, haciendo extensivo su agradecimiento a la labor realizada por la Concejalía de Educación, Bienestar Social y Juventud  que  ha liderado los trabajos realizados en esta línea, a los técnicos y trabajadores municipales, centros escolares y a la comunidad educativa, al Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos que nos ha acompañado técnicamente  en todo el proceso, y de manera especial al Órgano de Participación Infantil, por el trabajo desarrollado desde su creación, siendo pieza fundamental para la obtención de este reconocimiento y ha asegurado que para el equipo de gobierno, el premio supone “un compromiso para seguir trabajando cada día más y mejor por los derechos de la infancia”.

 

En este sentido ha manifestado: “desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, queremos que la atención a la infancia forme parte de las prioridades de nuestra política municipal, facilitar todos los medios posibles para avanzar en el bienestar de los niños, y crear un entorno favorable a su desarrollo".

 

MEDINA DEL CAMPO Y SORIA

 

Durante la gala celebrada en Oviedo, la localidad vallisoletana de Medina del Campo y Soria también han recogido este galardón entregado por UNICEF.