Rioseco unirá el teatro, los toros y la música en un espectáculo el día 19 en su plaza de Toros

La plaza de toros de Medina de Riosecoacogerá el próximo sábado, 19 de agosto, el espectáculo 'La última vuelta al ruedo', que realizará un recorrido por la historia de la tauromaquia, especialmente en el municipio vallisoletano mediante una representación teatral, que se acompañará de otras actuaciones.

 

Esta actividad, que se enmarca bajo el programa 'Verano Cultural de Rioseco', se celebra desde 2010 y, en esta ocasión, relatar la vida de un  viejo novillero que soñó con convertirse en "maestro", una historia que servirá de nexo entre distintos fragmentos de películas taurinas que se proyectarán para mostrar los inicios de la plaza de toros riosecana o las "principales" ganaderías, novilleros y matadores que hubo, según ha explicado el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

 

En este contexto, los actores que "encarnarán" la historia serán Miguel Ángel González y Marco Antonio Sahagún, que contarán con la colaboración del aficionado taurino Iván San José.

 

La Banda Municipal de Música y el guitarrista Raul Fraile pondrán la banda sonora a este acontecimiento, que se desarrollará a partir de las 00.30 horas y en el que tendrán lugar diversas actuaciones de caballos, que correrán a cargo del caballista Francisco Perrote del club Hermanos Peralta.

 

DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de la Ciudad de los Almirantes con una cena en alguno de los cinco restaurantes que colaboran con el evento (El Pasos, La Rúa, El Santamaría, Los Arcos y Casa Manolo), con la que se les regalará la entrada al espectáculo de la plaza de toros.

 

Para el resto de asistentes la entrada tendrá un precio de cinco euros y se estima que el aforo no sobrepase las 500 personas, con el fin de evitar una "excesiva" afluencia de público, ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana.

 

Además, ha indicado que el objetivo que se persigue con 'La última vuelta al ruedo' es "fomentar" la unión entre el patrimonio de Medina de Rioseco, la cultura y la gastronomía, así como "diferenciar" este evento taurino de los que se desarrollen en otros puntos de la geografía castellanoleonesa y "reinventar" las representaciones taurinas que le preceden, 'Mantel al Albero' y 'Mantel al Convento'.