Cyl dots mini

Rioseco renovará su estación de autobuses tras una inversión de 195.000 euros a cargo de la Junta

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha visitado la intervención que se prolongará durante todo el primer trimestre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asistido este viernes al replanteo de los trabajos de modernización, reforma y rehabilitación de la estación de autobuses de Medina de Rioseco, cuyas obras supondrán una inversión de 195.000 euros y se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2018.

 

La Junta ha dispuesto para el próximo año un presupuesto de 8,9 millones de euros para modernizar estas infraestructuras de transportes en varias localidades de Castilla y León.

 

Las obras que se acometerán en la estación de autobuses de Medina de Rioseco pretenden modernizar esta infraestructura para adecuarse a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen.

 

La reforma y rehabilitación de la estación permitirá redistribuir los espacios interiores, reparar la cubierta del edificio y solucionar los problemas de recogida de aguas e incorporar medidas de eficiencia energética, entre ellas, la sustitución de las carpinterías, la colocación de aislamiento térmico de la envolvente del edificio y la renovación de la instalación de la calefacción y climatización con energías renovables e iluminación led.

 

Otro de los cambios más significativos que experimentará la estación será su adaptación, tanto del edificio como de las dársenas y andenes, a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, completado con el mobiliario necesario para el funcionamiento de la terminal de autobuses, tanto en el interior como en el exterior.

 

Los cambios incluyen también la incorporación de la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León en la señalética de la estación, que completará la modernización de la imagen exterior del edificio.