Cyl dots mini

Rioseco rebaja el precio del IBI en un 35% por ciento para familias numerosas y baja el impuesto de rodaje

El alcalde de la localidad, David Esteban, dice que se trata de "un guño al empadronamiento y a la natalidad, se trata de ayudar a las familias". 

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco aprobó este martes la rebaja en un 35 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas; además de una reducción del 15% del Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica para los coches de entre 8 y 16 caballos fiscales, mientras que se duplica la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el Casco Histórico. Así lo ha confirmado a TRIBUNA el alcalde de la localidad, David Esteban, quien dice que se trata de “un guiño al empadronamiento y a la natalidad; se trata de ayudar a las familias”.

 

Asimismo, se acordó presentar al municipio a la Convocatoria Premios Letizia 2018, de accesibilidad universal de localidades, cuya finalidad es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción.

 

El alcalde, David Esteban, cree que Medina de Rioseco reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, al objeto de poder concurrir a los mencionados premios y recuerda que en los últimos años se han realizado un programa de actuaciones bajo el título de ‘Rioseco no te olvida’ con el objetivo de mejorar la accesibilidad del municipio.

 

Por último, se aprueba la adhesión a la constitución de la Asociación de Municipio ‘Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León’, que precisamente nació en el primer encuentro celebrado en octubre de 2016 en la Ciudad de los Almirantes.