Rioseco programa un festival taurino en sus fiestas de San Juan con Abellán, Escribano y Mora

César Manrique, David Esteban, Iván San José y Julián Alonso.

Se celebrará el 24 de junio en el Coso del Carmen. Completan la terna Pérez Langa, César Manrique y Marcos Pérez.

Medina de Rioseco recupera su tradicional festival taurino durante las fiestas patronales de San Juan 2017. En esta ocasión el empresario taurino Julián Alonso ha querido confeccionar un cartel “que esté a la altura de una plaza de toros como Rioseco, que ha contado con algunos de los mejores festivales de la historia”, ha dicho el empresario durante la presentación del cartel.

 

El festejo tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio, festividad de San Juan, a las 19 horas. Encabezará la terna el rejoneador zaragozano Mario Pérez Langa, quien lidiará un novillo de la ganadería de Agustínez. El paseíllo lo completan los matadores de toros Miguel Abellán, Manuel Escribano, David Mora y el riosecano César Manrique. Asimismo, el novillero salmantino Marcos Pérez cerrará la terna.

 

Estoquearán un encierro de Valdeterrazo, ganadería propiedad del torero Roberto Domínguez, que lleva el mítico hierro de la ganadería de Hermanos Molero, que pastó en Medina de Rioseco. Novillos “de calidad y muy bien presentados”, según ha explicado el propio empresario, que ha estado acompañado del teniente de alcalde y concejal de Festejos, David Esteban, del diestro César Manrique y del presidente de la Asociación Taurina Riosecana, Iván san José.

 

El festival picado tendrá precios muy populares en taquilla con una entrada de tendido general a 20 euros. Las barreras tendrán un precio de 40 euros (35 euros en sol), mientras que los niños deberán abonar tan solo diez euros para ver el festejo. Alonso se muestra muy satisfecho por el cartel conformado y espera una muy buena entrada en el regreso de un festival taurino al centenario Coso del Carmen, escenario de aquellos legendarios festivales organizados durante más de medio siglo por los rejoneadores hermanos Peralta.

 

Desde la Asociación Taurina Riosecana (ATR), una agrupación de jóvenes aficionados con más de 80 componentes de la localidad, se valora muy positivamente la inclusión de un festejo serio durante la programación taurina de las fiestas patronales, que se completa con encierros, capeas, sueltas de novillos, una becerrada benéfica y encierros infantiles. Iván San José, presidente de la ATR, ha agradecido al Ayuntamiento, que colabora el festejo, y a su empresario el esfuerzo realizado para que el Coso del Carmen vuelva a tener un festival de garantías.