Rioseco pone en marcha las actividades físicas de adultos para este curso

Se seguirán los protocolos higiénico-sanitarios para garantizar la distancia y seguridad de los participantes.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha dado el pistoletazo de salida a las actividades físicas de adultos correspondientes al curso 2020/21. Como cada 1 de octubre, estas actividades municipales se ponen en marcha, que se extenderán hasta mediados del mes de junio salvo causa de fuerza mayor.

 

Gimnasia de mantenimiento, pilates, gimnasia para mayores, aérobic&step son las disciplinas que se imparten en el pabellón polideportivo dos o tres veces a la semana. Para este curso, se han modificado los horarios, con un descanso entre clase y clase de quince minutos que servirá para ventilar. Asimismo, los participantes tendrán que usar la mascarilla en todo momento hasta que empiece la actividad física, tomarse la temperatura antes de entrar, pasar por la alfombra desinfectante y utilizar el gel hidroalcohólico disponible.

 

En esta ocasión, se han reducido los grupos en función de la actividad, para poder garantizar la distancia interpersonal de más de 2 metros. Además, no está permitido compartir material salvo que se pueda desinfectar previamente.

 

En el caso de yoga y clases de pádel, los grupos son muy reducidos ya que se imparten en el Espacio Joven y en la pista de pádel, respectivamente, cuya superficie es mucho menor. A todas las actividades mencionadas se le suma el programa Ponte en forma y marcha nórdica, que se realizan al aire libre.

 

Este 1 de octubre también se reanuda el servicio de la piscina climatizada. Después de la desinfección integral de las instalaciones, los usuarios pueden volver a practicar natación. En este caso, será obligatorio pedir cita previa en el teléfono 673692738, puesto que solo se permite que naden diez personas a la vez. El horario de la piscina es el siguiente: lunes y viernes de 12 a 14 y 17 a 21 horas. Martes, miércoles y jueves de 12 a 20 horas. Sábados y domingos de 11 a 15 horas.