Rioseco homenajea la Constitución en su 38 aniversario

Ruiz Medrano ha recordado en el municipio de Valladolid este 6 de diciembre el espíritu de "consenso" que hizo posible la redacción de la Carta Magna.

El vicepresidente de las Cortes de Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano ha presidido este martes 6 de diciembre el homenaje que el municipio vallisoletano de Medina de Rioseco ha dedicado a la Constitución en su 38 aniversario.

 

Ruiz Medrano ha recordado el espíritu de "diálogo, consenso y voluntad de entendimiento" que hizo posible la redacción de la Carta Magna en 1978, según ha informado el Consistorio riosecano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por su parte, el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, ha recordado al presidente Adolfo Suarez y ha defendido el "espíritu de concordia" para que "no se rompan nunca los puentes del entendimiento".

 

También Ruiz Medrano ha remarcado que la Constitución "se festeja en la labor diaria de la ciudadanía" y ha recordado "la voluntad de entendimiento, el propósito de reconciliación y el afán de de convivencia de paz de 1978".

 

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebra la Semana de la Constitución 2016, este año dedicado a Miguel de Unamuno como intelectual e ilustre visitante de la ciudad, con distintas menciones a personas y entidades destacadas por su trayectoria profesional y por sus trabajos y acciones durante el año 2016 en el municipio.

 

El acto ha concluido como con el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música y los vivas a la Ciudad, al Rey y a España.