Rioseco enseñará su Plaza de Toros en una visita nocturna y teatralizada tras una cena taurina

Del mantel al albero es la atractiva propuesta que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco proponen, un año más, para las noches de este viernes y sábado, 29 y 30 de julio, con cena y visita nocturna teatralizada a la plaza de toros riosecana.

 

De nuevo el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios organizan una actividad en la que colaborarán la Diputación de Valladolid, el Centro Ecuestre La Vaquera de Medina de Rioseco y la empresa Dualia Producciones.

 

Del mantel al albero cuenta con la participación de los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Los Almirantes, Pasos, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo, que ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor taurino, que darán paso a una atractiva visita marcada por un guión sonoro que guiará a los comensales por la historia  de una plaza de toros que, una y otra vez, sorprende por su forma decagonal y su bella arquitectura tradicional. En todo momento la música creará el ambiente necesario para que tengan lugar curiosas sorpresas en las que no faltarán toreo y rejoneo de salón.

 

Del mantel al albero comenzó en 2012 con motivo de la celebración de los 150 años de la plaza de toros riosecano. Hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro veladas de la actividad con cerca de 800 participantes que han disfrutado de una velada llena de emociones y sorpresas.