Rioseco decreta un día de luto por el fallecimiento de su hijo adoptivo, el rejoneador Ángel Peralta

El sevillano estuvo muy ligado a la localidad al celebrar durante más de cincuenta años un festival taurino benéfico en favor de la residencia de ancianos de la localidad.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha decretado un día de luto oficial ante el fallecimiento del rejoneador sevillano Angel Peralta Pineda, hijo adoptivo de la Ciudad de Medina de Rioseco. El centauro poseía "un estrecho vínculo que ha mantenido durante tantos años con esta ciudad, habiendo organizado durante más de medio siglo festivales taurinos en beneficio de la Residencia de Acianos Sancti Spiritus y Santa Ana de la localidad", expresan en un comunicado.

 

Siendo una de las principales figuras de su escalafón atendió la llamada de auxilio de las hermanas de la casa asilo, organizando desde 1954 el primer festival taurino, celebrándose de forma ininterrumpida hasta 2005, con la participación de importantes figuras del toreo.

 

"Angel Peralta Pineda es parte integrante de la historia vital de la ciudad de Medina de Rioseco, y a modo de reconocimiento, homenaje y gratitud por su gran generosidad mostrada durante tantos años a este municipio, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha decretado un día de luto oficial y ordenar que las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta durante esta jornada".

 

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban ha manifestado: “Hoy es un día triste para Rioseco. Se nos ha ido una persona relevante en la segunda mitad del siglo XX para la Ciudad. Don Ángel fue Arte y Solidaridad a partes iguales. Fue un hombre bueno que llevó Rioseco en lo más profundo de su corazón. La Residencia de Ancianos recibió su caridad y su cariño y le estaremos eternamente agradecidos. Por Rioseco gracias a él desfilaron las figuras más importantes del toreo de este país. Una personalidad imprescindible para entender los lazos de unión de Sevilla y Rioseco que nos llevaron a hermanarnos hace año y medio. Por todo ello hemos creído decretar día de luto oficial en Rioseco. El destino ha querido que en este día triste el alcalde estuviera en Sevilla recibiendo un premio nacional del Partido Popular a las buenas prácticas locales, por lo que en breve podré abrazar a la familia y transmitir el pésame y el cariño de todos los riosecanos”.