Rioseco da luz verde a la ampliación del Polígono Industrial “Alto de San Juan” con 40 hectáreas

Imagen del planeamiento del Polígono Industrial y del alcalde y concejales sobre los terrenos del futuro polígono.

Se da cuenta al  Pleno de la Corporación del inicio del expediente de Modificación del Plan General de  Ordenación Urbana, diez años después de su aprobación

El último pleno de la legislatura en Medina de Rioseco se saldó con varios acuerdos de interés.

 

Solicitud de adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por acuerdo de su Junta de Gobierno de 28 de enero de 2014, aprobó la creación de una Central de Contratación; el  Pleno del Ayuntamiento aprueba en esta sesión, Adherirse  a la Central de Contratación de la FEMP a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos. Fue aprobada con los votos a favor del PP y del PSOE y con la abstención de Rioseco Puede. 

 

Solicitud a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la  Junta de Castilla y León para la realización de la Concentración Parcelaria de la Zona de Medina de Rioseco

 

El  Ayuntamiento riosecano estima conveniente  instar a la Consejería de Agricultura y Ganadería la realización de la Concentración Parcelaria en la Zona de Medina de Rioseco, orientada a conseguir una reordenación de la propiedad y de las explotaciones agrarias en la mencionada zona, considerando la importancia y el interés económico y social que la actuación mencionada comporta para este municipio y, en consecuencia,  sumándose al sentir generalizado manifestado ante este Ayuntamiento por la mayoría de los agricultores.

Aprobada por 9 a favor 


 Dación de Cuentas. Tramitación de Expedientes de instrumentos de Planeamiento Urbanísticos

    

El alcalde David Esteban da cuenta al Pleno de la Corporación del estado de tramitación de los expedientes de instrumentos de Planeamiento Urbanísticos, en concreto los relativos al Plan Parcial de ampliación del Polígono Industrial “Alto de San Juan”.
    

En palabras del alcalde, "es uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad de Medina de Rioseco. Es una realidad inmediata la aprobación del plan parcial con más de 40 hectáreas empezando toda vez que hemos dado traslado de los avances ambientales. Con el desarrollo de una primera unidad de actuación de cinco hectáreas se hace patente el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural al actuar en un municipio cabecera de la comarca en el que la industria de la automoción da trabajo cada día a más de 700 personas y con un futuro asegurado", explica el regidor.


Modificación del Plan General de Ordenación Urbana, 

 

El primer edil riosecano informa que diez años después de su aprobación, "siendo el  instrumento  urbanístico más importante de un municipio, el equipo de gobierno actualiza el P.G.O.U., actuando en seis sectores diferentes de suelo urbano no consolidado para adaptarlo a la circunstancia real  y potencial de la localidad".