Rioseco acogerá el concierto benéfico en favor de la AECC que protagonizará El Nuevo Mester

Actuará el próximo viernes 20 de octubre en el Museo de San Francisco.

El grupo castellanoleonés El Nuevo Mester de Juglaría actuará el próximo 20 de octubre en el Museo de San Francisco de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para lanzar un "mensaje de esperanza" y recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid.

 

El alcalde de la localidad, David Esteban, ha presentado este martes el evento en un acto en el que también han intervenido el presidente de la AECC de Valladolid, Javier Arroyo; el miembro del Nuevo Mester Fernando Ortiz; la presidenta de la delegación de la AECC en Medina de Rioseco, Paquita Aranda, y el diputado provincial, Luis Mariano Minguela.

 

Según ha indicado Aranda, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concierto, que comenzará a las 21.30 horas, tendrá capacidad para cerca de 550 personas y se destinará a la AECC la recaudación de las entradas -7 euros cada una-, a lo que habrá que sumar los donativos y lo que se consiga en el puesto que dispondrá la asociación en el lugar.

 

Por su parte, Arroyo ha apuntado a que el Nuevo Mester de Juglaría es un "modelo a seguir" desde la AECC a la hora de tratar a los pacientes porque "muestra las raíces" de los castellanoleoneses y lo que "les importa" y realizará un gran "homenaje a las mujeres".

 

En este sentido, ha asegurado que apoya con "ilusión" el acto porque la asociación busca a gente que "comparta el mismo camino" y el grupo de folklore castellano, que cumple 50 años, "recorre con su música el camino más bello".

 

Asimismo, Esteban ha señalado el acontecimiento como "histórico" y ha recordado que el Nuevo Mester ha recibido la medalla de oro de la Diputación de Segovia.

 

"MENSAJE DE ESPERANZA"

 

Por su parte, Ortiz ha resaltado que con su actuación el grupo pretende mandar un mensaje de "solidaridad" porque el cáncer es una enfermedad que afecta a todos "de una u otra forma" y de esta manera pondrán su "granito de arena".

 

Con su repertorio de jotas, fandangos, romances y "viejas canciones de Castilla" el Nuevo Mester de Juglaría intentará visibilizar la enfermedad y lanzar un "mensaje de esperanza", ha reiterado Ortiz.

 

Por otro lado, el alcade de Rioseco ha indicado que el municipio mostrará su faceta "más solidaria" en este evento, porque las iniciativas que promueve la AECC son las que "más repercusión" tiene y ha recordado la "buena acogida" de actividades como el rastrillo solidarios, el programa de sensibilización o las jornadas de salud.

 

Finalmente, Esteban ha añadido que la localidad espera estar "a la altura" del acontecimiento y ha animado a visitar Medina de Rioseco para apoyar esta causa.