Rioseco acoge ‘Mateo 16-18’, un auto sacramental contemporáneo con la participación de 200 vecinos de la comarca
Cyl dots mini

Rioseco acoge ‘Mateo 16-18’, un auto sacramental contemporáneo con la participación de 200 vecinos de la comarca

Imágenes de uno de los ensayos.

Se celebrará los días 28,29 y 30 de diciembre en la iglesia de San Francisco, a las 20 horas

La iglesia-museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre el espectáculo teatral comunitario ‘Mateo 16,18’, con la participación de más de 200 personas de la localidad riosecana y de la comarca. Hace cinco años se celebró la primera edición de esta experiencia exitosa, un auto sacramental contemporáneo, que logró reunir a más de 1.500 espectadores.

 

En esta ocasión, tal y como explica el director del evento Fran Núñez, se titula La madre del pescador. “Un espectáculo en la que la protagonista será María, quien hablara sobre su vida y la de su hijo Jesucristo”. Fran Núñez insiste en que el proceso es tan importante como el resultado final, “ya que se ha involucrado a una veinte de colectivos culturales, musicales, sociales, deportivos”.

 

No faltará la Banda Municipal de Música, la agrupación musical del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, la Coral Riosecana Almirante Enríquez, Asociación de Mujeres Riosecanas, Club Deportivo Almirantes, Club de Caballistas Hermanos Peralta, el artista riosecano Manuel Ezía, además de otras agrupaciones y personas que se unirán a título individual a un proyecto que promete emociones fuertes y muchas sorpresas en un espacio “único” como el de la iglesia de San Francisco.

 

“Tendremos música en directo, teatro, danza y audiovisuales al servicio de una historia universal que haremos propia aquí en Rioseco, de la mano de vecinos y vecinas que participarán dentro del espectáculo y también en los preparativos”, dice Fran Núñez, que dirige el espectáculo producido por Teatro del Hereje, Limiar y Dualia Producciones. Cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Fundación Siglo, SODEVA, Caja Rural de Zamora, Eco Energy World y Aempryc.

 

‘Mateo 16, 18. La madre del pescador’ será uno de los platos fuertes de la amplia programación preparada en Medina de Rioseco con motivo de la celebración de Ciudad Europea de la Navidad. David Esteban, alcalde de la ciudad, se muestra “encantado” con este evento. “Es un espectáculo comunitario único que regresa cinco años después con un nuevo formato y en una nueva iglesia”.

 

“Medina de Rioseco cuenta con un tejido asociativo de primer orden y en Mateo 16,18 podemos ver una muestra de ello: un proyecto escénico ejemplar”, dice el alcalde quien anima a riosecanos y visitantes a que “compren su entrada” y “lo vivan en primera persona, pues será inolvidable”.

 

Se han programado tres pases, los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en los establecimientos riosecanos de La Fragua de Vulcano, Irish River, panadería La Leal y la Flor de Castilla. Asimismo, se puede solicitar información en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Los precios en taquilla son de 12 euros, mientras que la entrada anticipada tiene un coste de 10 euros.