RÍO Shopping recicla el 72% de sus residuos

El centro comercial RÍo Shopping tiene en su ADN, por los orígenes escandinavos del grupo IKEA Centres al que pertenece, un fuerte compromiso con la difusión de hábitos sostenibles en su comunidad y con la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de conmemorar este día y de concienciar a la sociedad, RÍO Shopping hace balance de una de sus iniciativas sostenibles llevadas a cabo, su ECO-Área. Un espacio sostenible y solidario donde todos los visitantes pueden poner en práctica las famosas tres “R”: Reducir (residuos), Reciclar y Reutilizar los objetos que ya no nos sirven. Una acción que ha demostrado que, sumando pequeños esfuerzos, se pueden conseguir grandes cosas.

 

Así, en 2017, incluyendo lo recogido en su ECO-Área, el centro comercial ha reciclado en total: 437.678 kg de papel y cartón, 55.310 kg de plásticos y perchas, 42.732 kg de residuos orgánicos, 24.650 kg de madera, 15.588 kg de vidrio y 13.520 kg de metal y latas, entre otros materiales.

 

RÍO Shopping ha conseguido reciclar el 72% de los residuos generados durante el último año, un gran logro con el que, tal y como expresa su gerente Mario Barros “demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro trabajo diario por reducir nuestra huella medioambiental, algo que forma parte de los valores de nuestra compañía desde sus inicios. Estamos muy orgullosos de este porcentaje y nuestro objetivo es incrementarlo cada año bajo nuestro lema “SEPARAR NOS UNE”, mejorando nuestras instalaciones e inspirando a operadores y clientes a adoptar rutinas sostenibles en su actividad diaria”.

 

Estos resultados ponen de manifiesto el objetivo de RÍO Shopping de ser más que un lugar de compras y ocio, y la capacidad que tiene para sumar esfuerzos y continuar contribuyendo a la mejora de su entorno.

Noticias relacionadas