RÍO Shopping pone en marcha la V edición del concurso musical 'Salta a la fama'

Los componentes de SIMONE.

SIMONE, los ganadores de la edición anterior, teloneros de La Oreja de Van Gogh este sábado en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Arranca la V edición de ‘Salta a la fama’, el concurso musical organizado por RÍO Shopping que cada año apuesta por los músicos noveles. Desde el 1 de septiembre y hasta el 8 de octubre, los músicos de toda la geografía española que busquen su oportunidad, podrán inscribirse y dar a conocer su talento subiendo su maqueta original en la web de RÍO Shopping (www.rioshopping.com).

 

‘Salta a la fama’ es un evento consolidado que, en solo cuatro ediciones, ha dado la oportunidad de cambiar las vidas de jóvenes bandas musicales como Miss Hyde, Erizo Sibarita o SIMONE, que han tenido desde entonces la posibilidad de compartir cartel y escenario con grandes figuras de nuestro panorama musical nacional, como Sweet California, Amaral o La Oreja de Van Gogh.

 

De hecho, el grupo ganador del año pasado, SIMONE, una banda compuesta por tres miembros que iban para arquitectos pero tenían muy arraigadas sus inquietudes musicales, actuarán el sábado 2 de septiembre en las fiestas de Valladolid como teloneros de La Oreja de Van Gogh. El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en la Plaza Mayor.

 

Según el gerente de RÍO Shopping, Mario Barros “el objetivo de esta plataforma es reafirmar nuestro compromiso con la cultura y dar respuesta a una creciente demanda de iniciativas para el apoyo y proyección de grupos musicales emergentes. Estamos muy orgullosos de este proyecto, que cada año ha ido creciendo y ha roto fronteras más allá de Castilla y León, ofreciendo una oportunidad a artistas con talento que, como todos en sus inicios, necesitan apoyo y un pequeño empujoncito para demostrar su valía”.

 

Precisamente el martes, 5 de septiembre, a las 12.00 horas, SIMONE estará presente en la rueda de prensa que tendrá lugar en el centro comercial para presentar formalmente el concurso y en el que se hará balance de todas las ediciones. La banda madrileña hablará de su experiencia en ‘Salta a la fama’ y de lo que el concurso ha supuesto en el lanzamiento de su carrera musical.