“Rigor, severidad y diligencia" en la investigación de los presuntos abusos sexuales del hospital de Medina
Cyl dots mini

“Rigor, severidad y diligencia" en la investigación de los presuntos abusos sexuales del hospital de Medina

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. RUBÉN CACHO, ICAL

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asegura que no se están “ocultando” datos y que se conocerán todos los detalles de la investigación a su debido tiempo

“Rigor, severidad y diligencia”. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que se aplicarán estas tres premisas para la investigación que está teniendo lugar en torno a los presuntos abusos sexuales del hospital de Medina del Campo, que ya están siendo investigados por la Fiscalía. Y es que después de la última confirmación ya hay cinco dimisiones de miembros relevantes del centro médico.

 

“Hay que aplicar todo el rigor en los hechos investigados y reservar el derecho a presunción de la inocencia, pero también queremos transmitir idea clara de que no se toleran delitos ni encubrimientos en nuestra administración. Y si es que esto ha ocurrido, que está en investigación. En segundo lugar es importante la diligencia, vamos a ser rápidos está en manos de Fiscalía desde este viernes. Y muy importante, se tendrá la severidad que el asunto requiere y hasta donde lo requiere”, explicó Igea al ser cuestionado por el asunto.

 

Todo el entramado comienza la semana pasada, cuando un traumatólogo resultó fallecido en un accidente de tráfico y se destapó entonces que se encontraba siendo investigado por estos presuntos abusos sexuales. Desde entonces varios miembros han ido presentando su dimisión en el centro hospitalario y este mismo jueves se ha nombrado al doctor José Antonio Arranz Velasco nuevo gerente del Hospital Clínico de Valladolid y del de Medina.

 

“Hay una investigación por parte de Fiscalía e inspección. Vamos a mantener la discreción necesaria para que avance lo más rápida posible y de manera reservada. En el curso de una investigación de estas características no podemos desvelar nada por eficacia, por preservar el derecho a la presunción de inocencia, pero insisto, de ninguna de las maneras se va a tolerar ni el delito ni el encubrimiento”, se ha mostrado expeditivo el vicepresidente de la Junta.

 

“Todos los sanitarios estamos obligados a denunciar estos delitos si somos conocedores de ellos o su sospecha. Exigible a todos, esto no es un asunto de disciplina ni régimen interno, es dilucidar si ha habido delitos, y eso lo va a hacer la Fiscalía. Pero no hay ocultación, hay reserva, son dos cosas diferentes”, terminó Igea, quien concluyó diciendo que “por ahora no se nos ha dirigido ningún paciente” para hacer reclamaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: