Ricardo Blázquez asume con “gratitud y honra” su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Valladolid
Cyl dots mini

Ricardo Blázquez asume con “gratitud y honra” su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Valladolid

El cardenal arzobispo de la ciudad recalcó su deseo de ser enterrado en la catedral, para sellar así su “doble pertenencia, como arzobispo y como ciudadano de Valladolid”.

Al emotivo ritmo de las notas de la suite orquestal de ‘La misión’, compuesta en 1986 por Ennio Morricone, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, accedió unos minutos después de este mediodía al entorno perimetrado de la Plaza de Portugalete acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para recibir la distinción como Hijo Predilecto de la ciudad, un reconocimiento “a su trayectoria” que según explicó Puente le dedican “con cariño, afecto, admiración y respeto”. Tras las emotivas intervenciones del arzobispo auxiliar, Luis Argüello, y del propio Puente, Blázquez recibió el más alto honor que otorga el Consistorio a un vallisoletano “con alegría, honra y gratitud”, ratificando su “vinculación como ciudadano de Valladolid”.

 

Nacido en Villanueva del Campillo (Ávila) en 1942, y arzobispo de Valladolid desde marzo de 2010, Blázquez recordó que el pasado mes de enero recibió la noticia de su elección como Hijo Predilecto de Valladolid “como una sorpresa tan grata como inesperada”, que le hizo sentir una “honda gratitud. “Este nombramiento me une más entrañablemente a mi querida ciudad de Valladolid. La designación toca fibras muy sensibles de mi espíritu”, recalcó.

 

“Me recibís como hijo y yo me uno cordialmente a esta familia grande en recíproca relación”, señaló en declaraciones recogidas por Ical, invitando a todos los presentes a mirar al futuro “con esperanza y empeño”. Recordando un pasaje del ‘Libro de Rut’ del Antiguo Testamento, el prelado destacó que, a partir de ahora, se siente “vinculado a Valladolid con un lazo permanente”. “He sido obispo para vosotros y soy vallisoletano con vosotros. Muchas gracias. En la catedral deseo ser enterrado, para sellar de esta manera mi doble pertenencia, como arzobispo de Valladolid y como ciudadano con vosotros”, anunció.

Comentarios

Verdad de la buena 09/05/2022 14:10 #8
Mejor insultar al alcalde (llamándole gordo sin estarlo) porque no le pueden acusar de ladrón, corrupto, ni mentiroso. Este es el nivel de la anti-política y de la oposición en España y en Valladolid.
Para Verdad 08/05/2022 07:43 #7
A tí te gustan ladrones, mentirosos y con los principios de una almendra, con tal de que lleve una banderita con un puñito y una rosa.
Manoli 07/05/2022 21:01 #6
Después del capítulo de la Expodemos Charo Chavez ofreciendo los Dolores a Nuestra Señora, después de ver a Garzón comiendo jamón a lo tonto, a la Celá de mantilla en el Vaticano....después... Llegó Puente! El que quiere votar por la laicidad del ayuntamiento (una memez) pero besando hasta la extenuación el anillo del cardenal. ¿Qué será lo próximo? ¿Que Iglesias deje su pisito de Vallecas y se vaya a un chalét de Galapagar? LA HIZQUIERDA DE LOS PRINSIPIOS!
Verdad 07/05/2022 20:38 #5
A los Fachas les gustan los alcaldes ladrones.
Maribel 07/05/2022 17:06 #4
Qué caracterización y escenografía más conseguidas, parece el Valladolid de Alfonso XII
carlos 07/05/2022 16:44 #3
un traje,muy ajustado? mucha parrilla!jajaja
asco 07/05/2022 16:38 #2
seguro que pesa,mas de 100 kilos!
usa 07/05/2022 14:32 #1
el alcalde ,esta muy gordo!no le vale la chaqueta..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: