Ricardo Blázquez asiste el sábado a Roma con motivo de la creación de dos cardenales españoles por el Papa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ricardo Blázquez asiste el sábado a Roma con motivo de la creación de dos cardenales españoles por el Papa

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez,. TRIBUNA

El cardenal arzobispo de Valladolid acudirá a la cita este 5 de octubre.

Este sábado 5 de octubre el Papa creará trece nuevos cardenales, entre los que se cuentan dos españoles, el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Ayuso, y al arzobispo de Rabat, Cristóbal López, que han defendido, en sendas entrevistas con Europa Press, el valor del diálogo interreligioso.

 

En representación de los obispos españoles, acudirán a la ceremonia el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, según han confirmado a Europa Press fuentes de la CEE.

 

Ayuso lo considera esencial para lograr la paz en un contexto mundial de "guerras a trozos" que traen "sufrimiento". "La religión es parte de la solución de los problemas. Se ve a veces como el problema, pero no es sino a través del diálogo entre líderes religiosos que se logra la paz. La religión tiene una capacidad propositiva para promover una humanidad reconciliada e impulsar que los agentes políticos puedan actuar de manera en que los creyentes de distintas religiones y los ciudadanos de distintas culturas puedan construir juntos el bien común", subraya.

 

A su juicio, la Iglesia ayuda a la paz del mundo y de la humanidad a través del diálogo interreligioso. "He podido ver y certificar que el mensaje del Papa llega al corazón del ser humano, y que para él este diálogo, esta apertura a los demás, es algo fundamental. Por lo tanto, estos esfuerzos que se están realizando no son otra cosa que la aplicación concreta de la Declaración de Abu-Dhabi, que es una declaración conjunta con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, nuestro hermano, con el cual hemos enviado al mundo un mensaje basado en tres puntos fundamentales: la fraternidad, la paz y la convivencia común", explica.