Reyes Maroto subraya la importancia de las 'startups' para generar nichos de mercado que mejoren la competitividad

Roberto Delgado, Óscar Puente y Reyes Maroto visitan las instalaciones de M-Lean. J. MARTÍN

Ha visitado la empresa Mobile Lean en el centro de Valladolid junto al alcalde, Óscar Puente.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado la importancia de las 'startups' o empresas emergentes a la hora de generar nuevos nichos de mercado y mejorar así la competitividad de la economía española. Maroto se ha pronunciado así en Valladolid, donde ha visitado este miércoles las instalaciones de Mobile Lean, una 'startup' que ofrece soluciones web y móviles para incrementar la eficiencia de los procesos productivos de la industria. En declaraciones recogidas por Europa Press, la ministra ha subrayado que al margen de "mantener el empleo industrial", es necesario desarrollar nuevos nichos, dado que las grandes empresas "dependen" de procesos como los que desarrollan este tipo de 'startups'.

 

Asimismo, se ha referido al papel que firmas como Mobile Lean, afincada en Castilla y León, juegan a la hora de "retener capital humano" y "generar oportunidades" en la Comunidad. Reyes Maroto ha enfatizado el compromiso del Gobierno del que forma parte con la innovación a la hora de "hacer una España más moderna y competitiva" que se sitúe "a la vanguardia" del desarrollo de "la industria del futuro", lo cual ha ejemplificado con la salida a consulta pública del proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Startups.


Mobile Lean ofrece desde Valladolid productos innovadores a empresas ubicadas en diversos lugares del mundo, algunos tan lejanos como Corea, para mejorar sus procesos industriales, todavía desarrollado en muchos casos de forma manual, un cambio que en el caso concreto del sector de la automoción, muy presente en la ciudad, permite un ahorro diario de dos horas de trabajo a sus clientes, tal como ha destacado el CEO de la compañía, Roberto Delgado. La compañía, fundada en 2011, cuenta desde junio de 2018 con nuevas instalaciones en pleno centro de Valladolid y está formada por una plantilla de 25 personas.

 

En su visita, la ministra ha estado acompañada por el alcalde, Óscar Puente, el cual ha destacado la "tecnología punta" con que trabaja esta empresa, integrada por "gente joven y emprendedora" que "demuestra que hay oportunidades" para trabajar en la ciudad. Por último, ha señalado que firmas como Mobile Lean indican "por dónde debe ir el futuro", ya que "de empresas como ésta depende el porvenir de esta tierra".