Revolución en la lista de Luis Enrique para la vuelta de la selección española

La convocatoria está plagada de jóvenes valores como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Óscar Rodríguez o Unai Simón en su primera convocatoria desde que regresó al cargo.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha anunciado una revolucionaria lista del equipo nacional plagada de jóvenes valores como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres, Óscar Rodríguez, Mikel Merino o Unai Simón, en su primera convocatoria desde que regresó al cargo.

 

España, que no juega un partido oficial desde noviembre -todavía con Robert Moreno-, se enfrentará a Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre y contra Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 6 de septiembre, partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones.

 

De cara a estos encuentros oficiales, Luis Enrique no ha dudado en dar un fuerte impulso rejuvenecedor a su equipo, en el que tan solo aparecen ya tres jugadores que lograron ganar el Mundial hace una década: Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.

 

En el capítulo de ausencias, destacan las de Jordi Alba, Saúl Ñíguez, Isco Alarcón, Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Íñigo Martínez, Juan Bernat o Gerard Moreno, autor de un doblete en la última goleada ante Rumanía (5-0).

 

CONFIANZA EN LA PORTERÍA

 

En la portería, el asturiano ha redoblado su confianza en David de Gea y Kepa Arrizabalaga, a pesar de las irregulares temporadas que han vivido en Inglaterra, sobre todo el vasco, que incluso perdió la titularidad en el Chelsea. Sí cambia el puesto de tercer portero, donde Pau López deja su lugar a Unai Simón.

 

En la línea defensiva, destaca la primera llamada para Eric García, que ha acabado el curso como titular en el Manchester City de Pep Guardiola. Además, vuelve Diego Llorente, sigue Pau Torres y en el lateral izquierdo los contendientes son José Luis Gayá y Sergio Reguilón, que encuentra premio a su gran rendimiento en el Sevilla.

 

En cuanto al centro del campo, se estrenan con el equipo nacional Mikel Merino, clave en la buena temporada de la Real Sociedad, y Óscar Rodríguez, de vuelta en el Real Madrid tras ser el líder del Leganés durante su temporada de cesión en el club pepinero. Dani Olmo, semifinalista de Champions con el Leipzig, también logra continuidad.

 

Por último, el ataque es la línea más renovada con la presencia de Adama Traoré, cuya exuberancia física le ha permitido destacar en el Wolverhampton, Ferran Torres, flamante fichaje del Manchester City, y el azulgrana Ansu Fati. También tiene motivos para celebrar Marco Asensio, que vuelve a la selección una vez superada su grave lesión de rodilla.

 

LISTA DE CONVOCADOS:

 

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic).

 

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Sevilla) y Eric García (Manchester City).

 

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig) y Óscar Rodríguez (Real Madrid).

 

DELANTEROS: Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (Barcelona) y Ferran Torres (Manchester City).

⚠️ OFICIAL | ¡Estos son los convocados por @LUISENRIQUE21 para los partidos de la UEFA Nations League ante Alemania y Ucrania!

😷 Las mascarillas ya están preparadas y el vestuario listo para recibir a los 24 elegidos.#SomosEspaña#SomosFederación pic.twitter.com/A4hu4K2NC3

— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 20, 2020

Noticias relacionadas