Revientan las ventanas de la iglesia y del centro de Caritas en el barrio del 4 de Marzo en Valladolid

TRIBUNA

Los vecinos se quejan amargamente del aumento de la delincuencia y del consumo de drogas y alcohol en la calle, a plena luz del día, al lado del colegio Francisco de Quevedo.

Los vecinos de la plaza Doctor Quemada en el 4 de Marzo están hartos. Un miembro de la asociación vecina Zona Sur Nuestra Señora del Rosario ha contado a Tribuna que esta vez le ha tocado a la iglesia del barrio y a los locales de Caritas. “Les han reventado la puerta y las ventanas con adoquines”, denuncia.

 

Dice que el barrio lleva un año nefasto con el aumento de la delincuencia. Tenemos toxicómanos, camellos, consumo de droga y alcohol en la vía pública, robos, pintadas en las fachadas y en el mobiliario urbano. Estamos hartos”, dice uno de los socios de la agrupación vecinal, quienes continuamente están alertando a la Policía y al Ayuntamiento de lo que está ocurriendo en el barrio, tanto en la Plaza Doctor Quemada como en la Plaza de la Calle Corta, en la Rubia.

 

Denuncian también que hay personasa todas las horas fumando porros y bebiendo en la vía pública” cuando a tan solo “veinte metros hay un colegio”. “Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”, se queja amargamente este vecino.