Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Retiran 315 toneladas de troncos y maleza acumulada en el puente de Simancas

Retirada de troncos acumulados junto al río Pisuerga en Simancas. JCyL

Los trabajos de limpieza del puente se iniciaron el día de Nochebuena, en el que se retiraron 170 toneladas de material.

El servicio territorial de Fomento de la Junta en Valladolid ha retirado 315 toneladas de material acumulado en el puente medieval sobre el Pisuerga, a su paso por Simancas, con el objetivo de evitar riesgos debido a la crecida del cauce.

 

A lo largo del día de Nochebuena y del pasado jueves, varios trabajos se han realizado las tareas de limpieza del puente que han permitido la retirada de 315 toneladas de material acumulado; fundamentalmente, troncos, maleza y basura, arrastrados por la crecida del río.

 

En la intervención también ha colaborado el Ayuntamiento de Simancas y en "ningún momento se ha visto comprometida ni la estabilidad del puente medieval, que data del siglo XII, ni su capacidad de desagüe", según ha aseverado la Junta.

 

Los trabajos de limpieza del puente se iniciaron el día de Nochebuena, en el que se retiraron 170 toneladas de material mientras que el jueves, ya con el nivel del río más bajo, se pudo proceder a quitar los troncos de mayor tamaño, en una operación en la que se retiraron 145 toneladas más.

Noticias relacionadas