Resumen de las últimas novedades en WhatsApp: Borrar los mensajes y más

Whatsapp (Foto: E. P.)

WhatsApp ha anunciado los nuevos cambios que tendrá la que es la aplicación de mensajería más famosa. Estas novedades darán la oportunidad a los usuarios de poder, por ejemplo, eliminar mensajes.

WhatsApp permitirá en las próximas versiones borrar los mensajes que se han mandado para que el destinatario no lo pueda llegar a leer. Esta función es conocida como ‘unsend’.

 

Otra de las novedades que por fin parece que se hará realidad será la de poder recuperar los estados. Esto significa que el último gran cambio de WhatsApp (los estados), basados en la manera de funcionar de Snapchat, desaparecerá para dejar paso a los estados tal y como se conocían anteriormente en esta app de mensajería instantánea.  Será conocido como ‘My About’.

 

También se ha anunciado que se podrá conocer la ubicación de los contactos. Los creadores de WhatsApp están trabajando para crear una función que de la posibilidad de conocer la ubicación en tiempo real de los contactos con los que se comparta un chat en grupo. La opción estará deshabilitada por defecto, por lo que habrá que activarla y además indicar el tiempo concreto que queremos que funcione, para que no esté activa durante todo el tiempo.

 

Y por último está la posibilidad de establecer contacto directo entre el comercio y el usuario. Esta novedad, dirigida a las compañías, permitirá el contacto directo de estas con los clientes que utilicen WhatsApp. Los usos pueden ser muy diversos, desde ayudas técnicas hasta envío de promociones y publicidad.