¿Resucitar el viejo sanatorio de Viana? Dos empresas muestran interés para diversos proyectos

Sanatorio de Viana a finales de los 60

Estarían interesados en llevar a cabo algún proyecto en la parcela de 24.000 metros cuadrados en la que se encuentra el edificio abandonado.

El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, ha contado a TRIBUNA la existencia de dos empresas interesadas en construir o realizar algún proyecto en las inmediaciones del antiguo Sanatorio de Viana.

 

Se están llevando a cabo reuniones y negociaciones para ver qué empresa tiene el mejor proyecto y  puede afrontar la inversión que supone. Sin embargo, Gómez aclara que todavía se encuentran al principio, "está muy verde aún". 

 

El edificio se encuentra en mitad de un pinar y puede ser por esto, la principal razón por la que se interesen en él. Cuenta con una finca de 24.000 metros cuadrados en la que se podrían llevar a cabo numerosos proyectos de características muy grandes.

 

Actualmente, el Sanatorio, la piscina y edificios adyacentes solo ocupan unos 4000 metros cuadrados. Aunque hay que recordar que es un edificio abandonado, lleva desde 1994 sin registrar ninguna actividad en sus cinco plantas.

 

Este edificio ha sido un Sanatorio para enfermos de tuberculosis y más tarde, tras años abandonado, ASPRONA se mudó allí para, finalmente, pasar a la Diputación que más tarde formaría parte del Ayuntamiento de Boecillo que acabaría en el olvido hasta el día de hoy. Desde entonces el edificio ha sido cuna de espiritismo y fenómenos paranormales encontrados por los jóvenes que acuden allí en busca de emociones fuertes.