Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Restricciones durante las Fiestas de Valladolid para mejorar la seguridad ante posibles ataques

Luis Antonio Gómez y Óscar Puente, durante la comparecencia sobre la seguridad. AYTO. VALLADOLID

Con el nivel 4 de alerta terrorista, el alcalde y el subdelegado del gobierno afirmaron que habrá un dispositivo “muy importante”, aunque “no hay ningún riesgo más allá de los normales”.

Los atentados terroristas en Cataluña mantienen en vilo a España por la posible continuidad en otros puntos del país. Las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo acogerán en Valladolid a miles de personas desde el viernes 1 de septiembre hasta el domingo 10, por lo que la seguridad será importante. Así lo han explicado el alcalde, Óscar Puente, y el subdelegado del gobierno, Luis Antonio Gómez, tras la reunión mantenida en la mañana de este martes en el Ayuntamiento.

 

Pese a la situación y que sigue el nivel 4 de alerta terrorista, ambos quisieron restar importancia a un posible ataque en Valladolid. “Queremos trasladar a la ciudadanía calma y tranquilidad. No hay ningún riesgo más allá de los habituales”, señalaron.

 

Para mejorar la seguridad, el alcalde aseguró que habrá restricciones. “No vamos a decir dónde, pero si alguien tiene intención de hacer algo, que lo sepa. También se reservaron el número exacto de efectivos que velarán por ella. “Será un número adecuado”.

 

Los cuerpos de seguridad trabajarán “de manera coherente” y la policía judicial estará “reforzada”. De todas ellas, el subdelegado del gobierno destacó “la prevención y la capacidad rápida de respuesta.

 

Además, “por primera vez”, habrá un control de los vehículos que van a trabajar durante las fiestas y necesitan acceder a la zona más céntrica de la ciudad. “Ya está registrados”, afirmó el alcalde.

 

En cuanto a los cortes de tráfico, los fines de semana no se podrá acceder hacia el centro “desde las 20:00 horas”. “Sabemos que afecta a los vecinos, pero es una medida importante para garantizar la seguridad”, aseguró Óscar Puente.

Noticias relacionadas