Respiro momentáneo a la presión hospitalaria en el Río Hortega y en el Clínico de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Respiro momentáneo a la presión hospitalaria en el Río Hortega y en el Clínico de Valladolid

La UCI del Hospital Río Hortega se encuentra al 90 por ciento de su totalidad, aunque en semanas pasadas no tenía camas libres. 

Aunque la situación sigue siendo crítica, y la próxima semana puede ser la cresta de la ola en cuanto a ocupación hospitalaria, parece que los datos actuales dan un cierto respiro a los hospitales de Valladolid, especialmente al Río Hortega, que ha visto como ha reducido su ocupación  en Unidades de Críticos al 90 por ciento, cuando hace tan solo unos días todas sus camas estaban ocupadas.

 

Con estos datos, el Hospital Río Hortega de Valladolid presenta 56 pacientes en la UCI, lo que supone que dispone de seis camas libres. No obstante, estos datos hay que ponerlos en contexto, ya que antes de la pandemia solo contaban con 33 puestos en UCI. La situación hizo que las camas se ampliaran hasta las 62.

 

En planta, la situación es mucho mejor. Hay cerca de 400 personas ingresadas lo que supone un total del 71 por ciento respecto a las camas habilitadas (558). Asimismo, es interesante conocer los datos de hospitalizados por coronavirus: 49 en UCI y 130 en planta. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en lo que va de pandemia han fallecido en este hospital por el virus un total de 438 personas.

 

Por su parte, en el otro hospital de referencia de Valladolid, el Clínico Universitario, la ocupación actual de las UCIs desde un 70 por ciento, gracias a que se amplió a 96 las camas, de las cuales están ocupadas 67. 43 son enfermos de coronavirus (un 75%). En planta, están ingresados 408 enfermos, de los 581 pacientes que pueden albergar. 122 tienen Covid. En este centro se han lamentado ya 391 muertes por coronavirus.

 

El edificio Rondilla (antiguo Hospital Río Hortega) alberga 66 pacientes (todos ellos enfermos Covid) de sus 91 plazas y el Comarcal de Medina del Campo 61 usuarios, de sus 119 camas. 23 de ellos tienen coronavirus. Ninguno de los dos cuenta con Unidades de Críticos. Han muerto 83 y 87, pacientes, respectivamente, por la enfermedad que ha provocado la pandemia. 

Noticias relacionadas