Rescatados todos los tripulantes del atunero gallego hundido por el temporal

Personal de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo rescató primero a siete que habían saltado a un bote y posteriormente al resto de la tripulación. El barco se fue a pique a 50 millas de Navia.

Los doce tripulantes del pesquero gallego 'Gure Uxua' han sido rescatados esta tarde por el operativo de salvamento. Los marineros presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad, según han confirmado desde Salvamento Marítimo de Gijón a Europa Press. 


Inicialmente el armador del barco notificó que se había rescatado a parte de la tripulació, ocho de las doce personas a bordo. En realidad, siete de los tripulantes fueron recogidos por el helicóptero de salvamento gijonés y están siendo trasladados a la base en el puerto de El Musel, mientras que los otros cinco fueron rescatados por el 'Pesca 2' y están llegando al puerto gallego de Viveiro.


El atunero 'Gure Uxua', de Cariño (A Coruña), avisó a las 15.20 horas de que se iba a pique a unas 50 millas del norte de Navia. Así, fueron movilizados desde Galicia los helicópteros 'Pesca 2' y 'Helimer 209', y el 'Helimer 211' desde Gijón. Por mar se movilizaron las embarcaciones 'Guardamar Concepción Arenal', la 'Salvamar Capella', así como un tercer buque, junto a un mercante que se encontraba en la zona próxima al hundimiento.

Noticias relacionadas