Rescatado un indigente de Valladolid que cayó al río con síntomas de embriaguez

Los agentes de la Policía en el momento de rescatar al hombre que cayó al río. FOTO: @policiavll

El hombre, conocido por las fuerzas de seguridad, se encontraba con el agua a la altura de la cintura y agarrado a unas ramas. 

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el aviso, recibido unos minutos antes de las 20.16 horas solicitaba ayuda para un varón que había caído entre unas ramas en la orilla del Pisuerga, en la zona del embarcadero situado frente a la Cúpula del Milenio.

 

Los Bomberos de Valladolid y la Policía Municipal han explicado que el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, se había caído por la ladera de la orilla y había acabado sumergido hasta la cintura en el agua, donde trataba de sujetarse agarrado a unas ramas.

 

Los efectivos desplazados al lugar han logrado liberar al varón que ha podido ser atendido en el lugar por personal de una UVI móvil de Sacyl, pero que posteriormente ha rechazado ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, según fuentes policiales.

 

El jefe de sala de la Policía Municipal ha apuntado que se trata de un indigente "conocido" por las fuerzas de seguridad.