Requisan un machete, una navaja y un bote de gas pimienta a un conductor sin ITV y positivo en alcoholemia

El varón de 31 años arrojó una tasa por encima del 0,40 mientras conducía por la zona de Pajarillos, en Valladolid.

La Policía Municipal de Valladolid ha requisado una navaja, un machete, un spray de pimienta y un objeto contundente a un varón de 31 años que conducía, en la madrugada de este miércoles 26 de abril, en estado de embriaguez por el barrio de Pajarillos con un vehículo sin pasar la ITV.

 

El estado del automóvil fue lo que alertó a los agentes, que al comprobar la matrícula advirtieron que no tenía pasada la inspección técnica. Al darlo el alto y pedir que se identificase, según explican fuentes de la Policía Municipal, observaron que el conductor estaba bajo los efectos de alguna droga por lo que procedieron a hacer el control correspondiente. En ese momento detectaron que portaba una navaja y un spray de gas pimienta.

 

El hombre, que cuenta con una orden de alejamiento (con carácter general, también implica la prohibición de llevar armas, incluso cuando tenga licencia en el caso de armas de fuego), no opuso resistencia a la intervención de los agentes, que además requisaron el machete y un objeto contundente que llevaba el conductor en el vehículo. En el test de alcoholemia arrojó una tasa ligeramente superior a 0,40 mg/l de aire aspirado.

 

La Policía Municipal ha denunciado al conductor por la alcoholemia y por llevar la ITV caducada, y ha levantado un acta proponiendo a Delegación del Gobierno la sanción correspondiente por portar armas. Al no superar el 0,60 en alcoholemia, ninguno de los hechos tiene carácter delictivo sino que se tramitan por la vía civil.