Cyl dots mini

Requisada una carabina de aire comprimido a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia en Valladolid

La carabina requisada. @PoliciaVLL

El hombre dio 0'53 mg/l y no tenía la autorización de porte ni tenencia del arma cuando la Policía le interceptó en la madrugada del lunes 23 de abril.

El conductor de un BMW se vio sorprendido en la madrugada del domingo al lunes 23 de abril, a las 01:07 horas, cuando circulaba por la avenida de Segovia. La Policía de Valladolid dio el alto a V.V.N., que fue sometido a la prueba de alcoholemia. El hombre dio positivo en el primer intento (0'30 mg/l) y en el segundo, en el que arrojó una tasa de 0'53 mg/l, según detallaron fuentes policiales a este periódico.

 

Por este delito, el varón se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir. El coche no fue retenido, ya que otra persona que viajaba en el vehículo no dio positivo y pudo hacerse cargo.

 

Lo que sí fue requisada es una carabina de aire comprimido que se encontraba en la bandeja trasera del BMW. "Se trata de un arma de calibre 4'5 de la que el hombre carecía de permiso de porte y tenencia. Si viene quien tenga la autorización, puede llevársela", explicaron estas mismas fuentes.

Noticias relacionadas