Reparto de pueblos vallisoletanos entre PP, PSOE y partidos independientes

El municipio vallisoletano de Tordesillas. A.MINGUEZA

En Tordesillas volvió a imponerse el rojo de los socialistas, igual que en Medina del Campo, mientras que en Laguna de Duero hubo empate técnico. En Simancas ganó el PP.

Día de elecciones municipales, día de repartos de pueblos. Y es que hubo de todo en la provincia de Valladolid. En algunos sitios como Tordesillas, lugar en el que el PSOE se había impuesto en los últimos comicios, se volvía a repetir con José Antonio González Poncela. Y también se repitió triunfo. Ocho concejales ‘rojos’ por cuatro del Partido Popular y uno de Valladolid Toma la Palabra.

 

En Laguna de Duero, por el contrario, se ha dado una extraña mezcolanza. Cinco concejales para PP, cinco para PSOE y otros cinco para Independientes por Laguna. Los pactos deberán de hablar en el municipio vallisoletano. En Arroyo de la Encomienda, por ejemplo, se imponían los ocho de IPAE, por tres del PSOE. En Simancas sí sacó siete el PP por tres de los socialistas y tres de Ciudadanos.

 

Nos vamos hasta Medina del Campo, donde el PSOE, con sus nueve concejales, tendrá que estar pendiente de los ocho del Partido Popular, los tres de Gana Medina y uno de Ciudadanos de Centro Democrático. ¿Y en el pueblo vecino, Medina de Rioseco? Cinco para PP, cuatro para PSOE, uno para Ciudadanos y otro para Rioseco Puede. Queda claro que la variedad ha caracterizado estas elecciones locales.