Reparar el colector de la Avenida Santander y crear nuevas zonas deportivas, demandas del barrio San Pedro

El alcalde espera que el equipo de Gobierno "ponga fechas" ante las peticiones de los vecinos de esta zona de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha escuchado este martes 24 de abril, durante la asamblea celebrada en el barrio de San Pedro Regalado, las principales demandas que le han planteado los vecinos, como abordar una solución para el problema del colector de la avenida de Santander y la ejecución de nuevas zonas deportivas.

 

Acompañado por los miembros del equipo de Gobierno municipal, Puente ha presidido esta nueva Asamblea vecinal en el barrio de San Pedro Regalado ante decenas de ciudadanos y con la presencia del presidente de la Asociación San Pedro Regalado, Jesús Blanco.

 

El dirigente vecinal ha explicado algunas de las principales reclamaciones del barrio y ha recalcado que espera que el equipo de Gobierno "ponga fechas", pues considera que es algo que necesitan los vecinos una vez que el Ayuntamiento ya se ha comprometido a poner solución a determinados problemas.

 

Así, se han tratado los problemas que experimenta el colector de la avenida Santander, que parece "complejo" y que esperan que se aborde pronto para evitar que se extienda a otras zonas cercanas.

 

Blanco ha recordado que se ha reclamado en su momento a los vecinos de la zona que asumieran el coste de la reparación, pero es una cantidad "muy importante de dinero" y consideran que se debe determinar cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento y cuál la de los residentes de la zona.

 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea, el regidor ha recordado que ahora que el Ayuntamiento ha asumido la gestión del agua como municipal "hay una cantidad importante para inversiones" con lo que espera poder afrontar "las necesidades más acuciantes" del barrio.

 

Otros asuntos apuntados en la asamblea han sido las actuaciones pendientes en canchas deportivas, que según Puente se podrán llevar a cabo antes de final de mandato con la ejecución de la pista exterior del complejo del campo de fútbol siete.

 

Entre la "larga lista" de reivindicaciones se ha hecho hincapié también en la reclamación de que se señalice mejor y se considera como parte del barrio a la zona de Los Viveros con el fin de que está más integrada en aspectos como el reparto del programa de las fiestas.

 

Igualmente, se ha reclamado un arreglo "definitivo" del techo de la emblemática 'pirámide' situada en la plaza céntrica del barrio, pues se actuó en el lucernario, pero no se ha resuelto el problema de las filtraciones de agua.