Reparado el transformador estropeado por la tormenta en Valladolid que ha dejado este martes a 565 clientes sin corriente

Operarios de Iberdrola han reparado la avería que ha sufrido este martes el centro de transformación subterráneo situado bajo la plaza de Portugalete, en Valladolid, que había quedado inundado tras las tormentas caídas en los últimos días.

Según han informado fuentes de Iberdrola a Europa Press, el transformador se averió a las 8.25 horas de este martes y ha dejado sin fluido eléctrico a 565 clientes de la zona de la plaza de Portugalete y calles adyacentes, como Los Tintes y Bajada de la Libertad. La situación ha quedado solventada poco más de una hora después, a las 9.38 horas.

 

El primer aviso lo han recibido los Bomberos debido a que se observaba lo que parecía humo y que surgía del subsuelo de la plaza de Portugalete. Los efectivos de extinción de incendios acordonaron la zona y se comprobó que se trataba de vapor de agua.

 

Los operarios de Iberdrola accedieron al interior del centro y comprobaron que el centro de transformación se encontraba parcialmente inundado y que del mismo salía vapor. Así, han trabajado para achicar el agua y volver a poner el dispositivo en funcionamiento.

 

Se trata de la segunda avería en un centro de transformación en Valladolid en las últimas 48 horas, ya que en la madrugada del lunes se produjo un incendio en las conexiones del situado bajo la calle Simón Aranda.

Noticias relacionadas