Renovado un convenio que ayuda a 142 víctimas de violencia de género al año en Valladolid
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Renovado un convenio que ayuda a 142 víctimas de violencia de género al año en Valladolid

Óscar Puente y Javier Izquierdo en la rueda de prensa

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno prolongan por cuatro años el procedimiento de colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y Municipal para la protección de víctimas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, han firmado en el  Ayuntamiento de Valladolid en colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la renovación del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

 

El acuerdo firmado entre Puente e Izquierdo busca reforzar los protocolos de protección que tienen las personas que han sufrido violencia y han denunciado dentro del sistema Viogen. De esta manera son la Policía Local y la Nacional de 40 municipios quienes coordinan y funcionan con este sistema.

 

Puente ha recalcado la gran labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través del sistema Viogen impulsado por el Ministerio del Interior y que lleva vigente en Valladolid desde 2016. Y es que según el edil socialista, “Valladolid fue uno de los primeros municipios en adoptar este sistema”, que ha ayudado en la capital a 142 víctimas de Violencia de Género al año desde el mencionado 2016.

 

Izquierdo ha recalcado que gracias a la presión que se ha llevado a cabo por parte de la Delegación se han pasado de 16 a 40 los municipios adscritos al sistema en Castilla y León. En el acto, ambos dirigentes han agradecido la predisposición de los alcaldes y también la labor de cooperación que han llevado a cabo la Policía Municipal y la Policía Nacional, que han atendido a las más de 2.900 mujeres que han presentado denuncias por violencia machista en Viogen. Más de 500 son de la provincia de Valladolid.

 

También ambos socialistas se han mostrado críticos con partidos políticos (sin nombrar a ninguno directamente) que se han dedicado en los últimos meses a desprestigiar e ir en contra de la lucha feminista y que no empatizan con las mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Poste derecho file