Renovación y experiencia en los candidatos del PP para las elecciones municipales en Tierra de Campos

Foto de familia de los candidatos del PP en Tierra de campos en la sede del partido en Valladolid. J. MARTÍN

David Esteban será quien encabece la lista en Medina de Rioseco y repiten los alcaldes de Villabrágima, Benafarces y Villamuriel de Campos.

El Partido Popular de Valladolid ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de candidatos para las elecciones municipales del año que viene. Tras la constitución del comité electoral provincial, y su primera reunión, Indalecio Escudero, presidente del comité electoral de los populares en Valladolid, se ha presentado ante los medios de comunicación a las seis personas elegidas que concurrirán a los comicios en la zona de Tierra de Campos.

 

Noelia García repetirá como candidata en Villabrágima, localidad en la que ya es alcaldesa e igualmente repiten Luis Ángel Chico en Benafarces (alcalde desde 2015) y Anacleto Alegre en Villamuriel de Campos (alcalde desde 2011). Será la segunda ocasión como candidato para Francisco Rodríguez en Urueña donde ya regenta el ayuntamiento desde las últimas elecciones municipales. 

 

También hay caras nuevas al frente de las candidaturas provinciales de los populares: José Luis Collantes encabezará la lista en Aguilar de Campos por primera vez al igual que David Esteban en Medina de Rioseco (donde es alcalde en estos momentos); precisamente Esteban, en nombre de todos los candidatos, destacó "el gran reto que supone en algunos casos y lo hacemos con la mayor de las ilusiones. Es cierto que existe una cierta desafección política, pero quizás por eso nos ilusiona aún más el reto".  Además resaltó el poder que tiene el PP en la provincia de Valladolid "somos la primera fuerza política de la provincia y queremos confeccionar la mejor lista posible. Ofrecemos una ilusión manifiesta, una disposición clara y yuna buena muestra de renovación y experiencia".

 

David Esteban también ha realizado un balance sobre la inversión realizada durante la última legislatura en los seis municipios: "Contamos con el apoyo de los planes provinciales. Se ha invertido en esta última legislatura en torno a millón y medio de euros". Desde las filas populares no cesan el paso y miran hacia los próximos años: "El PP es marca de garantía de sostenimiento y mejora de servicios y lo que queremos es facilitar los proyectos de vida futuros".

 

Por su parte, Conrado Íscar, coordinador de acción electoral, ha agradecido "el trabajo que realizan todos los equipos que llevan desde hace bastante tiempo trabajando en la provincia para dar respuesta a las necesidades del mundo rural en las que cree el Partido Popular".