Renovación del equipo directivo de la UEMC

Universidad Europea Miguel de Cervantes. TRIBUNA

El nuevo rector, David García López, conforma un equipo que asumirá los distintos Vicerrectorados y centros

El recientemente nombrado rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, ha conformado el equipo que asumirá los distintos Vicerrectorados y Centros y que le acompañará durante su gobierno.

 

Según han destacado fuentes de la entidad académica en un comunicado recogido por Europa Press "se trata de un equipo joven, pero con una gran experiencia en labores de gestión universitaria que permitirán desarrollar de manera eficiente las líneas estratégicas del proyecto rectoral".

 

Los nuevos vicerrectorados serán el de Organización Académica y Profesorado, al frente del cual estará Silvia Sedano Campo; el de Estudiantes y Proyección Social, liderado por la Dra. Berta Mª García Otero; el de Internacionalización e Investigación, encabezado por el Dr. Juan Martín Hernández; y el de Innovación y Conexión Empresarial, a cargo del Dr. Juan Vicente García Manjón.

 

Por su parte, García López dará continuidad al "excelente trabajo" realizado por las decanas y directora de Escuela Politécnica Superiro, Susana Marcos Martín; Cristina San Emeterio permanecerá como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Carolina Pascual Pérez continuará al frente del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

García López ha dado a conocer su equipo en un comunicado a la Comunidad Universitaria en el que ha manifestado que asume el reto del Rectorado con "ilusión" para poder trabajar para que la UEMC "siga creciendo"; con "gratitud", tanto hacia el Consejo de Administración "por su confianza" como hacia toda la Comunidad UEMC por su esfuerzo, gracias al cual goza de "una fortaleza, una credibilidad y un potencial innegable"; y con "responsabilidad", ya que conducir un proyecto educativo "de esta envergadura, en el que convergen grandes profesionales trabajando por objetivos comunes, solo puede afrontarse desde el compromiso y el sentido del deber".

 

"Pero este reto no puedo encararlo solo", ha asegurado el rector García López. "Los que me conocéis sabéis lo importante que es para mí el trabajo en equipo", afirmó al presentar a su Equipo Rectoral, el cual trabajará "incansablemente, con cercanía, empatía y responsabilidad, para que la UEMC brille, tal y como hacéis cada uno de vosotros".

 

VICERRECTORADOS

 

Silvia Sedano Campo será la nueva vicerrectora de Organización Académica y Profesorado. Es doctora con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, es profesora en varios másteres universitarios vinculados a las Ciencias de la Salud y en escuelas de entrenadores de distintas federaciones deportivas. Además de la docencia ha sido autora de numerosas publicaciones de carácter nacional e internacional, vinculadas con el ámbito del Entrenamiento Deportivo.

 

Anteriormente ocupó el puesto de Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC (2015-2018) y de vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social (2018-2020).

 

Berta María García Otero ocupará el vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social. Es Doctora Cum Laude por la Universidad de Valladolid, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI) y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la de Granada.

 

Con más de 20 años de trayectoria profesional, ha trabajado en puestos de gestión en el ámbito empresarial y académico ocupando los cargos de Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Secretaria Académica y Vicedecana de la Facultad de CC. de la Salud, y Vicerrectora de Estrategia e Innovación en la UEMC. Desde el año 2006, ejerce su labor docente e investigadora como profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UEMC en el área de marketing, dirección comercial, comportamiento del consumidor y gestión de relaciones con el cliente.

 

Juan Martín Hernández será el nuevo vicerrector de Internacionalización e Investigación y es doctor internacional Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, codirige el Grupo de Investigación 'i+HeALTH' de la UEMC y es autor y revisor para revistas científicas indexadas en JCR.

 

Además, es profesor de la UEMC desde 2012, fue director del Departamento de Ciencias de la Salud (2015-2017) y hasta ahora era coordinador Académico de Titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2017).

 

Juan Vicente García Manjón, a la cabeza del nuevo Vicerrectorado de Innovación y Conexión Empresarial, cuenta con 30 años de experiencia profesional en el mundo académico y empresarial.

 

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, y ha trabajado como profesor acreditado e investigador en el área de innovación y estrategia tecnológica, donde cuenta con numerosas publicaciones. Desde el año 2005 desempeña su labor docente en la UEMC como profesor de innovación empresarial, estrategia y creación de empresas. También cuenta con experiencia en la gestión académica habiendo desempeñado puestos como vicerrector en anteriores equipos rectorales

 

DECANATOS Y DIRECCIÓN DE ESCUELA

 

Susana Marcos Martín ocupará de nuevo la dirección de la Escuela Politécnica Superior. Es ingeniero informático por la Universidad de Valladolid, cuenta con más de diez años de experiencia impartiendo docencia en el área de la ingeniería del software, los sistemas de información y los sistemas inteligentes.

 

También ha desarrollado tareas de gestión como Coordinadora Académica de la Titulación de Grado en Ingeniería Informática durante más de 5 años o Secretaria Académica de la Escuela Politécnica Superior durante 3. Además, ha desarrollado labores de consultoría en proyectos de software de gestión, consultoría en cliente y análisis funcional, en gestión de proyectos y en desarrollo de aplicaciones y administración de sistemas de información en la Administración Pública.

 

Cristina San Emeterio permanecerá como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, cargo que ostenta desde 2018. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, Diplomada en Magisterio en la especialidad en Educación Física y Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

Imparte docencia en Másteres vinculados al entrenamiento y rendimiento deportivo y desarrolla desde hace más de una década una importante trayectoria profesional al frente de la dirección deportiva del Equipo Ciclista Femenino UCI Continental Riomiera Cantabria Deporte, de la selección cántabra de ciclismo femenino en carretera o de la preparación física de ciclistas de Alto Rendimiento y categorías de formación, entre otros puestos ligados a este deporte.

 

Carolina Pascual Pérez continuará al frente del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, que ocupa desde 2014. Es Doctora en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) y realizó estudios de doctorado en literatura española contemporánea en la Universidad de Ohio State.

 

Además, ha sido profesora en Iowa State University y Ohio State University, se incorporó a la UEMC en 2002, donde ha compaginado su labor docente e investigadora con diferentes tareas de gestión. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con el análisis semiótico de símbolos en el teatro, cine, literatura, así como la relación entre la literatura y el periodismo.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: