Renfe modifica algunos horarios de trenes con salida o destino Valladolid debido a diferentes obras

Estación de trenes Valladolid Campo Grande. ADIF

La mayor parte de los trenes afectados hasta finales de marzo son los Avant Valladolid-Madrid (dos trenes) y Madrid-Valladolid (seis trayectos).

Debido a las obras que Adif está realizando para ampliar la vía de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en la zona sur de la ciudad así como la construcción del nuevo paso para vehículos y peatones en la zona de la Hípica y la VA-30, varios trenes con salida o destino en Valladolid sufrirán alguna alteración en sus horarios.

 

Estas variaciones de horario se realizarán hasta el 24 de marzo y, en el caso de los trenes con salida en la Estación de Valladolid-Campo Grande se circunscribe a dos casos; el primero de ellos es el del Avant Valladolid-Segovia-Madrid (de lunes a viernes), que efectuará su salida a las 07:11 horas y llegará a Chamartín a las 08:21 horas (se adelanta cuatro minutos la salida respecto al horario habitual). El segundo caso es el de un tren de idéntico recorrido (pero de lunes a domingo) que saldrá de Valladolid a las 17:37 horas y llegará a Madrid a las 18:47 horas (la salida se realiza cinco minutos antes de lo normal).

 

Respecto a los trenes Avant Madrid-Segovia-Valladolid, resultan afectados los siguientes trenes con salida desde la estación de Chamartín: el que sale a las 07:28 horas ve adelantada dos minutos su hora (lunes a viernes); el de las 15:07 horas lo hará tres minutos antes (solo los viernes); el de las 16:20 horas parte cinco minutos antes (lunes a viernes); el de las 16:52 horas partirá ocho minutos antes de lo normal (lunes a domingo); el de las 18:37 horas sale de origen con tres minutos de antelación (lunes a jueves y sábados) y el de las 19:55 horas efectuará su salida con cinco minutos de antelación (domingos)

 

Desde el 17 de febrero hasta el 24 de marzo, según informa Renfe, otros trenes que afectarán a Valladolid tienen previsto realizar modificaciones en sus horarios. El primero de los casos es el del tren Media Distancia Madrid Chamartín-Vitoria-Irún; el que efectúa su salida a las 08:48 horas desde la capital de españa (de lunes a domingo) adelantará su salida 17 minutos antes por lo que eso supondrá que pasará por Ávila a las 10:20 horas; Medina del Campo, 11:07 horas; Valladolid, 11:37 horas; Palencia, 12:13 horas; Burgos, 13:07 horas; Vitoria 14:26 horas; San Sebastián 16:20 horas; Irún, 17:06 horas. En el caso del Media Distancia de las 12:15 horas (lunes a viernes y domingos) únicamente adelanta su salida cinco minutos, el resto del recorrido discurre con normalidad.

 

Otro de los trenes que sufrirá variaciones es el Media Distancia Palencia-Salamanca de las 13:30 horas (lunes a domingo) que saldrá cinco minutos antes de lo normal. Por tanto también varía su paso por Valladolid, a las 14:13 horas; el resto del trayecto coincide con los horarios habituales.

 

Por último, el Regional Exprés Ávila-Valladolid Universidad saldrá cinco minutos antes de lo normal, a las 06:40 horas (de lunes a viernes), y su paso por Medina del Campo será a las 07:27 horas. El resto del trayecto se realizará con normalidad (08:07 horas, Valladolid Campo Grande; 08:14 horas, Valladolid-Universidad).

 

Según confirma Renfe, todas las modificaciones en vigor y futuras ya se encuentran reflejadas en los diferentes canales de venta.