Renfe lanza la tercera tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

La compañía implementa medidas adicionales para evitar colapsos en la venta, que coincide con la campaña de vacaciones de verano.

Renfe pone este domingo, 25 de junio, a la venta la tercera tanda de 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad (AVE) a 25 euros, ante la que la compañía ferroviaria ha implementado medidas adicionales para evitar que la amplia demanda que registran estas promociones colapse su página de Internet.

 

Las dos ventas anteriores de esta iniciativa comercial, que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del AVE, registraron una amplia demanda, que se prevé se mantenga en la actual, dado que se ponen a la venta billetes para viajar durante la campaña de verano, del 3 de julio al 10 de septiembre.

 

Ante la demanda esperada y con el objetivo de evitar los problemas técnicos surgidos en otras ocasiones, Renfe ha puesto en marcha medidas adicionales a las ya implementadas en las anteriores ventas.

 

En concreto, la operadora ha diseñado un protocolo de setenta medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente y ha excluido de las ventas la App 'R

 

Renfe Ticket', tal como el diario 'El País' adelanta en su edición de este viernes.En cuanto a las medidas adoptadas, la operadora ha duplicado el ancho de banda de Internet, "para que la navegación sea más ágil y fluida", ha duplicado el número de servidores, se han bloqueado IPs intrusivas (robots), "que ralentizaban la compra a otros usuarios", y se han mejorado los sistemas de búsqueda, según detalla Renfe en su página web.