Renfe anula varios trenes con salida y destino Valladolid este lunes por la huelga

Afectados principalmente los trenes de media distancia.

La huelga convocada por el sindicato CCOO en el grupo Renfe, que se inicia este domingo a medianoche y se prolongará hasta las 23 horas del lunes, 15 de julio, ha obligado a la operadora ferroviaria a suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos, entre ellos hay varios con salida y destino Valladolid.

 

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72% de los trenes habituales del AVE y larga distancia, con lo que rodarán 280 de los 387 afectados por la protesta y se suprimen 107.

 

En media distancia, se anularán 213 trenes y saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga, lo que supone un 65 % del servicios habitual.

 

En el caso de Valladolid hay varias frecuencias a las que en estos momentos es imposible acceder, informando la página de Renfe que "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias", y aportando el dato de que se debe a la huega por lo que si se desconvocara volverían a estar operativos. Para consultar exactamente si su tren está o no afectado lo puede hacer aquí.