Renault Scénic se reinventa después de veinte años y de cinco millones de unidades vendidas

El director general de VASA Renault, José Luis López Valdivielso, descubre los secretos de la nueva Scénic, que ya causa furor en el sector del monovolumen.

La nueva Scénic de Renault, cuarta generación de este monovolumen, ya causa sensación en el mercado. Hoy, Tribuna del Motor ha querido conocer todos los secretos de este nuevo vehículo. Para ello nos hemos acercado al Concesionario VASA Renault en Arroyo, donde José Luis López Valdivielso, su director general, ha mostrado la nueva generación de un turismo del que Renault ha vendido ya en su historia cinco millones de unidades.

 

La venta del primer modelo de Scénic arrancó en 1996, un “vehículo rompedor” en su sector que logró un gran éxito. Veinte años después, Scénic se reinventa con un vehículo que reúne “diseño, funcionalidad, modularidad y tecnología”, según resume López Valdivielso. “Se trata de un paso intermedio entre los monovolúmenes y los crossover”.

 

El director general de VASA Renault cree que el diseño de Scénic está a la “vanguardia” en diseño, “no solo en monovolúmenes sino en el mundo del automóvil en general”. Destaca su modularidad. “Tanto en la colocación de los asientos, como en la infinidad de huecos y espacios para mantener un orden, en un coche que va destinado en muchas ocasiones a la familia”, añade.

 

López Valdivielso destaca por encima de todo la tecnología.Además de los equipamientos, en la conectividad, con el sistema Renault R-Link 2, con un montón de sensores de ayuda a la conducción”. El ritmo de los pedidos van a una gran marcha y Renault "ofrece cuatro versiones y seis motorizaciones desde un motor de 95 CV hasta 135 CV, con un montón de combinaciones y todo ello vestido con un precio atractivo desde 19.000 euros y hasta 30.000 euros”. López Valvivielso está convencido que Scénic “liderará la batalla de los monovolúmenes”.

 

Noticias relacionadas