Renault recuperará el tercer turno en Valladolid a partir de septiembre gracias al "éxito" del Captur
Cyl dots mini

Renault recuperará el tercer turno en Valladolid a partir de septiembre gracias al "éxito" del Captur

La cadena de fabricación del Renault Captur en Valladolid. TRIBUNA

La multinacional francesa ha adoptado esta decisión dado el "éxito" comercial del vallisoletano Captur, algo que ha sumado a los "esfuerzos constantes" que, según Renault, se han realizado por mantener el volumen de producción.

Renault ha informado este jueves a la representación de los trabajadores que la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid mantendrá el tercer turno a partir del mes de septiembre en contra de la supresión del mismo que se había anunciado en mayo.

 

La multinacional francesa ha adoptado esta decisión dado el "éxito" comercial del vallisoletano Captur, algo que ha sumado a los "esfuerzos constantes" que, según Renault, se han realizado por mantener el volumen de producción. Así, finalmente la compañía del rombo ha decidido continuar la producción nocturna, vigente desde septiembre de 2014.

 

"El mercado europeo sigue tirando mejor de lo que preveíamos, Captur sigue siendo éxito, siendo el mejor vendido en Europa y en España entre los tres primeros, por lo que hemos decidido mantener el turno de noche", ha dicho José Vicente de los Mozos, quien ha defendido los Planes Industriales de Renault. No obstante, ha confirmado que por el momento Palencia no recuperará el tercer turno y tampoco ha dado importancia a la "huelga residual" que pidió la recuperación de este turno y ha pedido a todos los sindicatos "trabajar todos".

 

Según un comunicado de prensa de Renault recogido por Europa Press el Captur comenzó su producción tras el primer Plan Industrial en febrero de 2013, desde entonces se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66 destinos munciales.

 

Además, Captur es el segundo modelo que más se ha producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid donde ya se han superado los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7 millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.

 

Ahora, en un segmento con alta competitividad como el B-SUV y tras cinco años "batiendo récords", el Captur "sigue superando expectativas", ya que, como detallan desde Renault "se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado español, es el primer crossover de su categoría en Europa y el segundo vehículo más vendido de la marca en Francia, aumentando sus previsiones de venta en el mercado internacional lo que equivale al 92 por ciento de la producción".

 

"El éxito de Captur y el trabajo continuo de la marca para mantener la actividad de sus instalaciones industriales ha hecho posible mantener el turno nocturno existente en la actualidad en la factoría de Carrocería y Montaje a partir de septiembre", ha destacado desde la multinacional, que ha recordado que "este turno, para el que se mantienen en torno a 450 empleos, es equivalente a medio turno".

 

"El éxito de los planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos de Competitividad y Empleo firmados entre la dirección de la empresa y UGT, CCOO y SCP, unido a la buena gestión comercial permiten mantener la actividad y el empleo gracias al elevado nivel de competitividad de las plantas españolas", han concluido.