Renault fabrica en Valladolid su nuevo motor Energy Tce, que reduce combustible y emisiones

El fabricante francés de automóviles Renault fabrica en su planta de Valladolid el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros Energy Tce, que ofrece potencias de entre 115 y 160 caballos, y que ha sido desarrollado de forma conjunta entre la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el grupo alemán Daimler.

 

La compañía del rombo indicó que este propulsor se introducirá primero en los modelos Scénic y Grand Scénic, aunque de forma progresiva se irá incorporando a otros modelos de la gama Renault desde este año.

 

La firma automovilística destacó que esta nueva mecánica ofrece mejoras significativas en lo referente a dinámica de conducción, al aportar mayor par motor con menos revoluciones, y también reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Este nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros se puede asociar en el Scénic y el Grand Scénic a una caja de cambios manual, en el caso de la versión de 115 caballos, y a una manual o a automática EDC, en las variantes de 140 y 160 caballos.

 

La empresa francesa destacó que las primeras unidades en Francia y en otros países de Europa de los Scénic y Grand Scénic con este nuevo propulsor 'made in Spain' ya están siendo entregadas.