Renault crece un 10% en ventas a particulares y espera cerrar 2013 con 6.000 unidades del Captur

19 de cada cien coches vendidos en España son Renault o Dacia. Los responsables de la marca del rombo, en la presnetación del stand en la Feria de Muestras de Valladolid, prevén que en 2014 se vendan 10.000 unidades del Captur.

Después de seis años de cifras en rojo, Renault y Dacia en Castilla y León presentan un crecimiento del 10 por ciento en el mercado de ventas en particulares; un incremento muy similar al experimentado en el resto de España en los primeros ocho meses del año. Así lo ha explicado hoy el director regional de Renault en el Norte de España, Francisco Montejo, durante la presentación del expositor que la marca del rombo ha instalado en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que abre sus puertas este sábado.

 

No obstante, la cifra de ventas a nivel global (es decir particulares e industriales) experimenta una caída del 2%, que se incrementa hasta el cinco por ciento en el caso de Castilla y León, motivada por el aún escaso acceso a la financiación por parte de empresas y autónomos.

 

Los buenos resultados obtenidos por Dacia han contribuido a estos datos esperanzadores, al igual que el buen funcionamiento en el mercado del Captur, el nuevo modelo de Renault, del que se prevé que se cierre el año con 6.000 unidades vendidas y 10.000 para 2014. “Una cuota de mercado altísima para un producto nuevo, porque hay que recordar que otras marcas no venden 10.000 vehículos ni si quiera de toda una gama”, ha dicho Montejo.

 

En la cascada de datos ofrecida por Renault, destaca el crecimiento desde un 11,5% a un 13,7% de la cuota de mercado, mientras que Francisco Montejo ha destacado que en 2013, 19 de cada cien coches venidos en España fueron Renault o Dacia. El director regional del norte de España también ha valorado “muy positivamente” el efecto de los diferentes planes PIBE aplicados por el Gobierno.

 

Por último, en 2012 se vendieron en España 700.000 vehículos, de los cuales 83.000 fueron Renault, una cifra que llegará a los 90.000 a finales de este año.

 

APOYO A MADRID 2020

 

Renault estará presente en la 79 edición de la Feria Internacional de muestras de Valladolid que se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre. En un expositor de más de 500 metros cuadrados, muestra los principales modelos y novedades de las marcas Renault y Dacia.

 

El director de comunicación, Jesús Presa, ha explicado que el stand tienen cuatro ejes fundamentales: “la nueva identidad de la marca, la apuesta por la gama Dacia, la importancia de la marca Made in Spain y el apoyo a la candidatura Madrid 2020”. En este sentido, Presa ha dicho que Renault se ha identificado con la candidatura a los Juegos Olímpicos que propone un respeto al medio ambiente y una ciudad sin emisiones “aspectos por los que trabaja Renault”.