'Renault al Rescate' reparte más de 2.000 máscaras de protección frente al coronavirus

Uno de los trabajadores de Renault produciendo máscaras en su casa.

La iniciativa puesta en marcha por trabajadores de la compañía automovilística en España ha conseguido fabricar un gran número de máscaras en apenas cuatro días y en ella participaron trabajadores de las factorías de Valladolid y Palencia.

'Renault al Rescate', la iniciativa puesta en marcha por trabajadores de la compañía automovilística en España para fabricar máscaras de protección frente al coronavirus, ya ha repartido más de 2.000 unidades de estos equipos entre hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

 

"Las cadenas de las fábricas de Renault están paradas, pero la cadena de solidaridad de los empleados ha cogido más velocidad que nunca. Nada más darse a conocer la existencia de 'Renault al Rescate' los empleados de todas las factorías (Valladolid, Palencia y Sevilla) y de todas las áreas de la empresa han querido sumarse al movimiento", ha subrayado la empresa en un comunicado.

 

De esta manera, los que tenían impresoras 3D en su casa se han integrado en el grupo y los que no las tenían han querido apoyar haciendo una aportación económica al 'crowdfunding'. Hasta el momento han recaudado ya 25.000 euros para la compra de las bobinas de PLA y las láminas de acetato necesarias para la fabricación de máscaras.

 

De esta manera, unas 120 personas están produciendo estos elementos en sus casas, mientras que un grupo de trabajadores se ocupa de la gestión de los mismos.

 

Las 2.000 máscaras entregadas hasta ahora han sido producidas al 100% por los empleados desde sus impresoras individuales, pero las veinte impresoras 3D del grupo Renault ya están operativas desde este martes, por lo que se prevé una rápida subida de la producción, que podría llevar a una fabricación de hasta 2.000 unidades al día.

 

Renault ha destacado que el proyecto de los empleados españoles ha recibido peticiones de los planos de otros trabajadores del grupo de países como Brasil, Chile, Túnez, Turquía y Francia.