Remontada y calma antes de la ‘final’
Cyl dots mini

Remontada y calma antes de la ‘final’

SilverStorm El Salvador se impone en el campo de San Román a Mazabi Santander Independiente (22-26), en un partido muy vistoso por parte de ambos conjuntos

XV inicial Mazabi Santander Independiente: Guillermo Gómez, Alejandro Goljanek, Rubén Medina, Daniel Bellelli, Romain Mercadal, Alexander Grey, Simon Fauthoux, Nicolás Parada; Miguel Giribert, Julián Izaguirre, Gonzalo Sabadín, Aaron Forrest, Tiago Romero, Joel Soria y Federico Pelozzi.

 

También jugaron: Gabriel Fernández, Carlos Barros, Nicolás Walker, Mateo Mudrovici, Juan Solís, Finlay Sharp y Jaime Mata.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández; Pelayo Ramos, Alejandro Piña, Jaime Marín, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

 

También jugaron: Matt Smith, Guido Bruno, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Nacho Martínez, Pablo Silva, Antonio García y Christian Rust.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 14) Ensayo de Alexander Grey que transforma Julián Izaguirre. 12-0 (min. 23) Ensayo de Joel Soria. 12-5 (min. 32) Ensayo de Martin Du Toit. 12-12 (min. 52) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Alejandro Piña. 12-19 (min. 59) Ensayo de Vicente del Hoyo que transforma Christian Rust. 15-19 (min. 69) Golpe de castigo de Julián Izaguirre. 15-26 (min. 73) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 22-26 (min. 79) Ensayo de Tiago Romero que transforma Julián Izaguirre.  

 

Árbitro: Sr. Parera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Mudrovici por parte de Mazabi Santander Independiente, y a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Román (Santander). Cielo cubierto, con intensísimo viento a lo largo de todo el partido. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Pérez, padre de Pablo, mánager de SilverStorm El Salvador, fallecido recientemente

Si tienen a su lado a alguien que pueda llegar a pensar que el rugby no es divertido, incluso apasionante, hágale ver el partido de esta 11ª jornada de la División de Honor entre Mazabi Santander Independiente y SilverStorm El Salvador. Sin dejarse nada en la reserva ninguno de los dos equipos desde el principio, la victoria acabó cayendo del lado vallisoletano, si bien con una buena dosis de esfuerzo para los blanquinegros.

 

Arrancaba con mucho dinamismo el conjunto de Juan Carlos Pérez, buscando los puntos desde el mismo inicio, con veloces carreras de Jeremy Trevithick y de Martin Du Toit -que retornaba a los campos tras cumplir su sanción- en busca del ensayo, a las que apenas unos centímetros separaban del objetivo.

 

En cambio, los de Mozimán supieron aprovechar una de sus primeras opciones, con un buen maul desde un lateral a 5 metros con el que Alexander Grey conseguía entrar en la zona de marca para poner el primer ensayo, certificado por Julián Izaguirre poco antes del primer cuarto de hora para poner el 7-0.

 

Supo aprovechar Mazabi Independiente el intenso viento a favor que tenía en este primer tiempo, lo que, sumado a verse por delante, dio alas además a los bisontes, con una nueva jugada nacida desde el saque de lateral, tras haber vuelto a intentarlo SilverStorm El Salvador en ataque. En esta ocasión sería con un pick and go elaborado y bien defendido por los colegiales, pero con el que Joel Soria conseguía entrar en la zona de marca en el minuto 23.

 

Poco a poco iba tomando el control del partido el cuadro vallisoletano, empezando a dominar las fases estáticas a la vez que se intentaba continuar sacando partido de la velocidad de la línea de tres cuartos. Du Toit se volvía a escapar con enorme peligro, aunque le arrebataban el oval sobre la línea. Tras la touche el balón circuló por todo el ancho del campo, llegando tras varios pases de nuevo al sudafricano, que anotaba los primeros puntos blanquinegros en el minuto 32.

 

Siguieron buscándolo con ahínco los de Juan Carlos Pérez, pero habría que esperar a la vuelta de vestuarios para que lo consiguiesen. En el segundo tiempo el intenso viento iba a favor de SilverStorm El Salvador, algo con lo que el conjunto vallisoletano supo jugar. Sería tras una pérdida de balón de Independiente en el centro del campo, pateada por Nicolás Jurado y que capturaba Du Toit cuando llegase el empate, acertando esta vez con la transformación Alejandro Piña.

 

Como decíamos, el viento condicionó de forma importante el juego este domingo en San Román. Lo aprovechaba SilverStorm El Salvador para poner muy cerca de la zona de marca un golpe de castigo, tras el que se formaba un potente maul en el que Vicente del Hoyo supo dominar para acabar posando el oval y certificar la remontada (12-19) al filo de la hora de partido.

 

Pero no se iba a rendir fácilmente Mazabi Independiente, equipo que ha progresado de forma patente en las últimas jornadas, y lo ponían de manifiesto ante el conjunto blanquinegro. Un nuevo ataque con mucho peligro valía un golpe de castigo para los de Mozimán, acertando Izaguirre con los palos para apretar el marcador (15-19) a poco más de 10 minutos para el final.

 

Sin embargo, no quería sorpresas el conjunto vallisoletano, que volvió rápidamente a presionar sobre campo cántabro, con una poderosa melé a 5 metros de la línea de marca frenada en primera instancia por parte de la defensa verde, pero en la que Michael Walker-Fitton conseguía imponerse finalmente para poner el 15-26.

 

Una última oportunidad para los bisontes llegaba con el cronómetro a punto de indicar el final. La defensa de SilverStorm El Salvador era de altísimo nivel, pero, pese a todo, acababan consiguiendo armar un ataque sobre la misma línea que Tiago Romero conseguía transformar en ensayo, para poner el definitivo 22-26 en el marcador tras la transformación de Izaguirre.

 

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez analizaba lo visto en el césped de San Román en los siguientes términos: “Ha sido un partido muy igualado, con dos equipos que hemos querido jugar, muy dinámicos, y que hemos arriesgado. En el segundo tiempo hemos trabajado más para tener la posesión y un poco de calma en las zonas de 22”.

 

El balance del técnico de SilverStorm El Salvador era positivo: “Hemos aprendido muchas cosas en este partido, creciendo como equipo, e intentando hacer nuestro mejor rugby para el partido contra Ordizia del próximo domingo, que es casi una final para nosotros”.