Rejuvenecimiento del profesorado y seriedad sanitaria, apuestas de la Uva contra la COVID19

Antonio Largo Cabrerizo destaca en una charla digital de TRIBUNA las medidas de protección presenciales  y que en el recién aprobado presupuesto se apuesta por la “juventud”

Incógnitas e incertidumbre. La crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado muchos de los planteamientos de instituciones y demás organizaciones para este 2020, pero la Universidad de Valladolid ha querido responder con contundencia. En una nueva charla digital de TRIBUNA el rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha destacado para este próximo curso la apuesta por el profesorado joven, que se plasma en el recién aprobado presupuesto, y las múltiples medidas de seguridad sanitarias para cuando se recupere la presencialidad de las clases. Eso sí, tildando de “incógnita” una posible bajada de matriculaciones a causa de la COVID19.

 

“Durante este tiempo se ha podido ver que la Universidad ha hecho su labor y que los profesores y alumnos han puesto su voluntad”, ha resumido la autoridad universitaria en la entrevista. Y es que en esta situación "esta es siempre la que hace que respondamos”.

 

Largo Cabrerizo también ha expuesto la actual situación de las prácticas de los alumnos, hasta ahora online durante el confinamiento y ya “poco a poco”, recuperando la normalidad con la presencialidad según se vaya avanzando de fases de desescalada. “También hemos ampliado el plazo para que se puedan hacer estas prácticas, vamos a ser muy flexibles en este sentido hasta final de año”, ha expuesto.

 

En cuanto a otros frentes cercanos en el tiempo, como es el caso de la EBAU que se celebrará los días 1,2 y 3 de julio ha resaltado las medidas de seguridad sanitarias que ya se han acordado con la Junta de Castilla y León, algo también aplicable al curso que viene cuando los alumnos regresen a las aulas.

 

“Contaremos con medidas de limpieza extraordinarias y con múltiples equipos de protección, además de con cartelería y avisos en las instalaciones y otras cuestiones esenciales como mamparas protectoras. Progresivamente iremos ampliando”, ha apuntillado.

 

En cuanto a las matriculaciones, ha querido mostrarse optimista pero no ha podido evitar tildarlas de “incógnita”. “No se sabe lo que sucederá. Lo que queremos es que todo aquel que quiera formarse en la UVA, pueda. Y para ello ponemos facilidades. Apostamos por dar una educación reconocida con una seña de identidad de contacto entre profesores y alumnos. Y en ello confiamos”. Para ver la entrevista entera, dele al play.

Noticias relacionadas