Regresa la octava temporada de El Pardal, el programa radiofónico online de la Semana Santa riosecana

Imagen de la realización de uno de los programas de El Pardal. F. FRADEJAS

Se emite cada miércoles de Cuaresma a partir del 6 de marzo y está dedicado en exclusiva a la Pasión de la Ciudad de los Almirantes.

Los responsables del programa radiofónico El Pardal Informativo Cofrade, dedicado exclusivamente a la Semana Santa de Medina de Rioseco, han anunciado su regreso en lo que constituirá la octava temporada de este espacio radiofónico que se emite de forma online todos los miércoles de Cuaresma a las 20 horas.

 

Se trata de un programa surgido, como experiencia piloto, en marzo de 2012 y que pronto se ganó la confianza de cofrades y amantes de la Semana Santa. En total se han emitido 49 capítulos con una audiencia total de 120.000 escuchas (directos y podcast).

 

“El Pardal. Informativo Cofrade sonará, de nuevo, el próximo miércoles 6 de marzo de 2019, Miércoles de Ceniza, en una nueva temporada, la octava, de esta aventura radiofónica. Lo hará con nuevas ilusiones y nuevo formato, aunque con la misma esencia: ser el altavoz de la Semana Santa de Medina de Rioseco y de sus cofrades”, explica David Carpintero, uno de sus editores.

 

El programa se emitirá, como es habitual, cada miércoles de Cuaresma. En esta ocasión se realizará en directo desde la nueva sede de la Junta de Semana Santa y aquellos que lo deseen podrán asistir hasta estos salones, que se convertirán en estudio de radio. Sus creadores explican que hay varias fórmulas para escuchar el programa: de forma tradicional en la página web elpardal.net, todos los miércoles a partir de las 20 horas, pero también a la carta, ya que los archivos quedarán colgado en forma de podcast).

 

Asimismo, y como principal novedad, de la octava temporada es la retransmisión audiovisual, vía Facebook, (ElPardalRioseco). “Una apuesta importante para que desde vuestras casas podáis ver cómo se hace el programa que, a pesar de las novedades, no perderá su esencia radiofónica, que es lo que primará por encima de todo”, explica Carpintero.

 

Los editores anuncian que se continuará con algunas de las secciones tradicionales, pero prometen muchas sorpresas. “Un programa que afrontamos con la ilusión y los nervios de la primera temporada y con la experiencia de siete años al frente de este espacio que nació por y para la Semana Santa. Los avances tecnológicos permitirán que nuestros oyentes se sientan más cerca de un programa que seguirá dando la voz a los auténticos protagonistas de la Pasión de Rioseco: sus cofrades”, concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: