Regresa el evento ‘Valladolid. Plaza Mayor del Vino’ con el reto de “posicionar la provincia como potencia enológica”
Cyl dots mini

Regresa el evento ‘Valladolid. Plaza Mayor del Vino’ con el reto de “posicionar la provincia como potencia enológica”

Después de que las dos primeras ediciones se celebraran durante el puente del Primero de Mayo, la evolución de la pandemia en 2021 obligó a decantarse por otro puente largo en el calendario.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inauguró con un brindis institucional la tercera edición de ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino 2021’, un evento que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia y que ahora llega durante este puente de El Pilar acompañado del buen tiempo y con las reservas hoteleras en la ciudad al cien por cien de ocupación. 

 

“Este es uno de los pocos eventos que al final suspendimos el año pasado. Hicimos un esfuerzo y aunque fuera en circunstancias muy complicadas pudimos hacer la Feria del Libro, el Concurso de Pinchos, la Seminci… pero este evento por fechas nos pilló en el peor momento posible y por eso se descartó. Ahora por fin hemos podido recuperarlo y seguir adelante con nuestra idea estratégica de posicionar Valladolid en el mundo del vino como lo que es, como una potencia”, señaló Puente en declaraciones a Ical.

 

El alcalde estuvo acompañado en el brindis por la concejala de Culturismo y Turismo, Ana Redondo; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero; y el concejal de Movilidad y espacio Urbano, Luis Vélez

 

Todos ellos pudieron comprobar este mediodía de primera mano la intensa afluencia registrada en las 27 casetas de bodegas, 10 de productores y otra de las cuatro rutas del vino con que cuenta la provincia. 

 

Para el alcalde, “el mejor reclamo” que puede ofrecérsele a los ciudadanos para que se animen a acercarse a este evento hasta el próximo marttes es “el buen tiempo y lo bien que se está en el centro”. “Cada vez se está más cómodo, con menos ruidos, menos humos y menos coches. Eso a la gente le gusta, y cuando puede disfrutar de un entorno así aprecia realmente lo que supone devolverle el espacio a la ciudadanía”, defendió el regidor. 

 

Por su parte, Ana Redondo explicó que “con eventos como este la ciudad cobra una energía, fuerza, vigor y alegría que habíamos perdido y que es bueno recuperar poco a poco”. “Esta Plaza Mayor del Vino es un pistoletazo para que esa salida que todos esperamos sea lo más enriquecedora posible en lo espiritual y en lo material también”, señaló.

 

La concejala expuso que “este es un evento pensado para Valladolid pero también para atraer turísticamente a todos los ciudadanos, fundamentalmente desde Madrid,”, con el objetivo de que “todos los sectores se vayan recuperando y podamos conseguir que al menos este año finalice con rentabilidad para los negocios”. Además, recodó que Valladolid es la provincia de toda la península ibérica con más denominaciones de origen (cinco),y con las mejores bodegas del mundo, reconocidas internacionalmente”.

 

Después de que las dos primeras ediciones se celebraran durante el puente del Primero de Mayo, la evolución de la pandemia en 2021 obligó a decantarse por otro puente largo en el calendario, si bien los organizadores no descartan otro posible cambio de fechas en el futuro, siempre coincidiendo con un puente festivo en la Comunidad de Madrid.

 

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por diez euros. El acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años. El horario será hoy sábado, mañana domingo y el lunes 11 de 12 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas, y el martes de 12 a 14.30 horas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: