Cyl dots mini

Registradas 54 denuncias en la última semana por no llevar la mascarilla puesta

Archivo

Desde el 10 de agosto hasta el 16 han sido más de 50 denuncias las interpuestas en la provincia de Valladolid por la Policía Local y la Guardia Civil. 

 

Todavía son muchos los que no cumplen con la norma obligatoria en toda España de llevar bien puesta la mascarilla o, simplemente de llevarla puesta. Así, la segunda semana de agosto la Policia Local interpuso un total de 28 denuncias, mientras que la Guardia Civil realizó 26. 

 

La mascarilla para estar bien colocada hay que asegurarse de que cubre perfectamente nariz, boca y barbilla. Cabe recordar esto porque aún son muchos los que se ponen la mascarilla con la nariz por fuera.

 

Desde el 17 de agosto, está prohibido fumar en la calle a menos de 2 metros de distancia, por lo que el ir fumando y caminando a la vez no será una excusa para bajarse o quitarse la mascarilla. 

 

Además, durante el mismo periodo, del 10 al 16 de agosto, se interpusieron un total de 740 denuncias en las nueve provincias de Castilla y León. Siendo la mayor denuncia en Burgos, con 147 usuarios interceptados.