Registrada una fuerte explosión en la planta petroquímica tarraconense de La Canonja

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.
 

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes y todavía se desconoce afectaciones en la planta y se habla de una persona fallecidda y cuatro heridos por quemaduras. 

 

Protección Civil lanza una alerta de confinamiento para que los habitantes de Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell y La Canonja se encierren de forma preventiva en casa con puertas y ventanas cerradas.


A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.