Regalado inicia este miércoles la redecoración de su asfalto para completar la peatonalización
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Regalado inicia este miércoles la redecoración de su asfalto para completar la peatonalización

La cercana calle Menéndez Pelayo, recién adaptada también a peatones y en pleno proceso de aglomerado esta semana, también verá su suelo pintado desde el lunes

Las vallas que se colocaron en la calle Regalado este lunes ya hacían vaticinar que algo se estaba preparando para estos próximos días. La vía, tres años después de su peatonalización, por fin verá decorado su aglomerado con coloridos detalles. Los primeros diseños asomaban ya desde este martes, momento en el que se ha procedido a dar las primeras capas de pintura base.

 

Se trata de un proyecto con el que Ayuntamiento lleva en mente desde la propia peatonalización y que por fin se hará realidad. Si bien algunos comerciantes cercanos se quejan de que no se haya consensuado con ellos el diseño, que por ahora no se ha hecho público.

 

La idea es terminar de quitar el color del asfalto de la calle para que los peatones tengan la sensación de que pasean sobre una calle 100% peatonal en detrimento de los coches, si bien estos podrán seguir accediendo para carga y descarga o para residentes.

 

Misma decoración sufrirá en los próximos días Menéndez Pelayo. La calle ha cambiado su composición desde hace unas semanas a peatonal y estos días se está procediendo a su aglomerado. A partir del próximo lunes también se procederá a pintarla como a Regalado esta misma semana.

La calle Regalado, pista para la redecoración de su aglomerado desde este miércoles. JUAN POSTIGO